Búsqueda personalizada

02 septiembre 2012

Más de mil funcionarios del Ministerio Público participan en el simulacro electoral

Publicado el 02 de sep de 2012 10:41 am|
  
Foto: Prensa MP/ Archivo


(Caracas, 02 de septiembre. AVN).- Más de mil funcionarios del Ministerio Público en todo el país participan este domingo el simulacro de votación que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo refiere en nota de prensa este organismo público.
La fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, informó que dichos los fiscales habilitados monitorearán la actividad verificando las sedes de organismos de seguridad, lugares a los cuales podrían ser trasladadas las personas que pudieran incurrir en ilícitos electorales.
Explicó que los fiscales además colaborarán en la aprehensión de las personas que incurran en un delito electoral, que una vez puestas a las órdenes del Ministerio Público serán presentadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Uno de los delitos electorales en el que puede incurrir un ciudadano, explicó, es el ocasionar algún daño a los materiales electorales que se utilicen durante el simulacro.
La fiscal Lucena comentó que personal de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público estará visitando los centros asistenciales públicos y privados de todo el país, a fin de verificar que los mismos estén preparados para atender cualquier eventualidad.
Destacó que el proceso de este domingo es un ensayo que permitirá prever hechos que pudieran presentarse, corregir detalles y sumar elementos orientados a facilitar el proceso comicial.
El Ministerio Público, en ocasión de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, dictó un taller sobre Procedimientos en materia de delitos, faltas e ilícitos electorales a más de 30.000 funcionarios adscritos a la Fiscalía General de la República y a diferentes organismos del Estado. También realizó una jornada de formación en materia de derechos humanos con el objetivo de garantizar el derecho de los venezolanos de elegir y ser elegidos.