Búsqueda personalizada

03 septiembre 2012

López: Probamos nuestra estructura y funcionó, el otro comando con recursos del Estado falló


Lunes, 03 de septiembre del 2012.- El Coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó este lunes que mientras el equipo del opositor sometió a prueba su estructura organizativa y funcionó, el otro comando apostó a medir su movilización y la gente le falló”.
Cortesía: Google.
“El PSUV se planteó la meta de medir su estructura de movilización a nivel nacional, mientras nosotros nos planteamos medir la estructura de defensa del voto. Mi balance es que al PSUV le falló la gente, tienen todos los recursos del Estado a su disposición pero la gente ya no les responde, esa es una maquinaria que está cansada”, sentenció López.

El coordinador nacional de campaña explicó que el Comando Venezuela confirmó la respuesta del 100% de los coordinadores designados para el simulacro del día de ayer, así como del 97% de los testigos. “En el caso de los testigos nosotros convocamos a 3 testigos por mesa, de los cuales 1 es el principal y 2 son suplentes. En algunos casos solo fue 1, pero al ser los otros suplentes teníamos cubierto el proceso, esto es una garantía para los venezolanos de que el 7 de octubre vamos a garantizarles el 100% de la gente en los centros porque no nos estamos quedando en los escenarios mínimos”.

Para López, el proceso funciona bien, el tarjetón es mucho más sencillo porque se vota sobre la totalidad de la tarjeta, las maquinas funcionan y el capta huellas es un proceso muy rápido y en caso de que no reconozca una huella igual el proceso fluirá. También asegura que el secreto del voto está garantizado.

Califica como negativo el uso y el abuso de los recursos públicos por parte del partido de gobierno. “El Estado se convierte en PSUV el día de las elecciones, alcaldías, gobernaciones, ministerios al servicio del partido de gobierno. Eso no va a cambiar y el CNE no lo va a controlar porque no lo ha hecho durante los últimos años, pero sí estamos preparados para hacer frente a esa situación porque además, Henrique Capriles Radonski cuenta con la gente en todo el país, cosa que le falta al otro candidato”. 

El coordinador de campaña del Comando Venezuela destacó que también se pudo evaluar la actitud hostil de algunos miembros del PSUV en algunos lugares del país. “Esto no es algo que desconociéramos, lo que si nos permite es afinar los mecanismos para evitar los abusos en los centros. No nos vamos a dejar intimidar en ningún momento por el PSUV y el Estado venezolano, que el día de la elección se convierte en PSUV, sabemos su estrategia y estamos preparados”.

López envió un mensaje de felicitación en nombre del Comando Venezuela a todos los coordinadores de centro, a los testigos y a todo el equipo de voluntarios que apoya desde fuera de los centros el proceso. 

“Tenemos que continuar penetrando los lugares donde en el pasado no hemos estado, seguir evaluando los lugares difíciles, identificar lugares donde hubo abusos por parte del Plan República, ayer ocurrió; identificando los lugares donde hay presencia de grupos irregulares, donde hay violencia del PSUV (…) nosotros vamos con el ojo de tigre para ganar el 7 de octubre. Henrique Capriles tiene los votos y esa emoción la vamos a cuidar con organización para materializar esa victoria con fuerza y fe”, enfatizó.
Reiteró que harán énfasis en que haya control sobre el voto asistido, que se permita solo una vez por cada asistente y bajo las condiciones excepcionales que plantea la ley.

“Nuestros testigos se están preparando para evitar el voto asistido de los comisarios  que acostumbra el PSUV montar en cada centro de votación y velarán porque este solo se cumpla en aquellos casos donde lo requiere una persona con discapacidad o en las excepciones que plantea la norma. Vamos a responder al amedrentamiento con firmeza, vamos a darles todo el apoyo a nuestros testigos, a voluntarios y a nuestros electores para que no haya tropiezos el día de la elección”.

Por último, López destacó que de cara al 7 de octubre el Comando Venezuela ya cuenta con el 90% de los testigos confirmados y el 95% de los coordinadores debidamente capacitados para el 7 de octubre. “Eso es muy positivo porque estamos garantizando gente preparada y comprometida con la defensa del triunfo de Henrique Capriles, que el día de la elección estará al 100%.” 

Con información de Nota de Prensa