Búsqueda personalizada

24 septiembre 2012

LA ENCUESTADORAS EN PROCESOS ELECTORALES PASADOS

IVAD: Daba ganador al SÍ a la reforma con 20 puntos de ventaja, Diosdado Cabello repetía como gobernador de Miranda con 10 puntos de ventaja, Aristóbulo ganaba alcaldía mayor y en las elecciones parlamentarias el PSUV estaría 10 puntos por arriba de la votación de la MUD.
GIS XXI: Según ellos en el 2008 Jesse Chacón, Aristóbulo y Diosdado Cabello arrasabana, daban ganador al chavismo con amplia mayoría (en votos y diputados) para las elecciones parlamentarias del 2010,. pronosticaban aproximadamente un millón de votantes en las primarias de la UNIDAD.
Consultores 30.11: Daban por hecho que el SÍ a la reforma arrasaría con el 63% de los votos. Por cierto, para esta elección le dan 57% a Chávez.
Las encuestas que realmente han sido confiables en cada elección:
1. Datanálisis
2. Consultores 21
3. Varianzas
4. Hinterlaces
¿Cuál es la más confiable?
Observen como las 4 coincidían han coincidido en el pasado:


Este año registran diferencias, especialmente por el número de indecisos. Las 4 coinciden en la votación de Chávez, pero varían en cuanto a la votación de Capriles y el número de indecisos:

A mediados del mes de septiembre tendremos las encuestas finales, y la tendencia es a que cada vez sea menor el número de "indecisos".