Búsqueda personalizada

17 septiembre 2012

Julio Chávez asegura que se investigará a Capriles de ser necesario

"Esta denuncia la hemos hecho con seriedad ya que se trata de un hecho muy delicado, por eso presentamos pruebas contundentes y concretas", explicó. "Quedo comprobado que hay organizaciones internacionales que financian al Comando Venezuela, dijo al confirmar que este martes se nombrará la comisión de la AN.

imageRotate

En pocas horas el Parlamento abordará el tema de Caldera y el video (Archivo)

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

lunes 17 de septiembre de 2012  08:04 PM

Barquisimeto.- Este lunes en horas del mediodía el diputado Julio Chávez anunció que este martes la Asamblea Nacional en plenaria nombrara una comisión especial que investigará el caso presentado con pruebas sobre los hechos que comprometen no a Juan José Caldera sino al Comando Venezuela, a su secretario de Finanzas y al propio candidato, Henrique Capriles Radonski.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barquisimeto, Chávez desestimó las denuncias en su contra ofrecidas por el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Guillermo Palacios, al considerar que era natural que trataran de descalificarlo y dijo que estaban preparados para toda la guerra sucia que emprenderían los factores de oposición "pues en realidad les dimos en la madre al Comando Venezuela".

"Esta denuncia la hemos hecho con seriedad ya que se trata de un hecho muy delicado, por eso presentamos pruebas contundentes y concretas", explicó.

"Nosotros no nos vamos a desviar del objetivo central que es investigar al Comando Venezuela y su posible incursión al margen de la ley, pero eso lo haremos con todas las pruebas en mano como hicimos recientemente. No con simples comentarios de terceros", afirmó.

Se refería así Chávez a las denuncias formuladas por el coordinador de la MUD Lara, Macario González, quien este fin de semana denunció el intento de soborno propuesto desde instancias internas del PSUV y representado por David de Lima.

"Quedo comprobado que hay organizaciones internacionales que financian al Comando Venezuela. Y en cuanto a la grabación presentada con Juan José Caldera, se trató de una grabación realizada por empresarios venezolanos cansados de tanta matraca, no por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ni el Partido Socialista Unido de Venezuela", señaló.

En relación a las denuncias en su contra y expuestas por Guillermo Palacios, Chávez calificó al parlamentario de oposición como un denunciante de oficio y aseguró que el mismo se basó en un informe preliminar que elaboró la contraloría Interna del Municipio Torres en el año 2005 y que luego fue sobreseído ya que se presentaron todas las pruebas que refutaban las denuncias.

"El problema es que palacios se basó en un informe preliminar pero no leyó el informe final que sobreseía la causa. Especuló sobre una vialidad que supuestamente se le entregó a una empresa que al final no ganó la licitación, pues la que obtuvo el trabajo fue RV Ingenieros y las pruebas de ello están en las vallas, en las valuaciones,  en el Colegio de Ingenieros", dijo Chávez.

En cuanto a los recursos otorgados a los consejos comunales eso fue aprobado por la Cámara Municipal.