Búsqueda personalizada

03 septiembre 2012

Hernández asegura que el CNE no cuantificó resultados del simulacro: no hicimos totalización

Publicado el 03 de sep de 2012 7:09 am |
 
 Video: VTV, 03 de septiembre 2012

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24).- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández afirmó que el simulacro realizado este domingo, “cumplió su objetivo” y aseguró que “no se dará ningún resultado porque no se contempló la totalización“. 

Mencionó que a las 8:00 de la noche de ayer tenían 99% de los datos transmitidos, además reiteró que no presentarán los resultados, por cuanto ese no era el objetivo del ejercicio del domingo.
“El simulacro estuvo dentro de un margen esperado, participó cerca del 10% del padrón electoral, en su mayoría eran personas de la tercera edad. La importancia de este proceso para el CNE era revisar y afinar la maquinaria y todos los componentes y factores que intervenían para garantizar el buen funcionamiento el 7 de octubre”, dijo.

En este sentido, Hernández calificó la jornada de este domingo como: “Un día de fiesta democrática, el pueblo se expresó y la gente pudo hacer su ejercicio, había mucho entusiasmo”.

Luego de la realización del ensayo electoral, la rectora principal del CNE informó que aún quedan tareas por terminar para el proceso comicial del próximo mes.

Detalló que están terminando el proceso de auditorías del software de las máquinas de votación, al mismo tiempo anunció que esta semana arrancará la producción de alrededor de 50 mil máquinas para más de 39 mil centros electorales.

También falta la distribución del material electoral en todo el país, la formación de los miembros de mesas y las acreditaciones.
Con información de AVN.