Búsqueda personalizada

13 septiembre 2012

Heliodoro Quintero: “Yo facilité la reunión entre Caldera y Ruperti”

Publicado el 13 de sep de 2012 6:14 pm

Foto: Archivo

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- El diputado opositor Heliodoro Quintero, mencionado por Juan Carlos Caldera como la persona que lo presentó con el empresario Wilmer Ruperti, aseguró que tal como dijo este último no hay ningún caso de soborno detrás del dinero que recibió. Reconoció que estuvo presente en una primera “reunión social” y consideró que este hecho no incidira en la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

En un contacto con Noticias24 Radio, Quintero reconoció que él fue el enlace. “En efecto yo facilité una reunión entre el empresario Ruperti, ex compañero mío de Pdvsa y conocido hace 20 años (con Caldera), con motivo de las consultas de las ayudas sociales en el Estado Sucre, tal como refirió en la rueda de prensa”, inició.

“En base a estas reunión se desprendieron otras reuniones posteriormente, que también quedaron bien claras en la rueda de prensa que acaba de dar Caldera”, continuó.

Explicó que esa primera reunión fue “totalmente de tipo social” y que descarta “totalmente cualquier relación con el termino soborno”. En este primer encuentro solo hubo conversación “e intercambio de impresiones sobre la situación del país y de la vida política en general”.

Por otra parte, dijo que no tiene contacto con Ruperti desde hace “unos dos o tres meses” y que no conoce a Luis Peña, si bien admite que lo vio en la única reunión en que estuvo presente. Descartó que el empresario este implicado en un montaje para perjudicar a Caldera, si bien insistió que no conoce a Peña.

“Ruperti es un empresario con quien tengo relación personal desde hace muchísimos años, yo descarto todas esas opciones”, aseveró.

Consideró que Caldera explicó claramente lo sucedido y que no hay evidencia de algún delito. “Él lo ha hablado muy claro y dijo que está dispuesto al escrutinio que convenga en hacerse, pero yo no veo ninguna particularidad en este hecho”.

Sobre un posible efecto en la campaña de Capriles, lo descartó de plano. “No afecta para nada, es un incidente realmente especifico de una colaboración que en una reunión posterior recibe Caldera. El partido decidirá internamente como resolver eso. No creo que tenga ningún impacto en la campaña del candidato de la unidad”, explicó.