Búsqueda personalizada

10 septiembre 2012

Especial 6to Poder: Resumen de una semana fatal

Foto: archivo

Lunes, 10 de septiembre del 2012.- El país no queda ausente de una fatalidad que no parece acabar. Tras una visita a la morgue, se puede constatar la cantidad de fallecidos que ingresan en sólo una semana, cuya cifra, sólo en Caracas, logra ascender los 40 muertos, según datos extraoficiales.

A continuación, un resumen de los sucesos que causaron mayor conmoción el pasado fin de semana.

Lanzó a su bebé de nueve meses por una alcantarilla

Una mujer de 32 años fue detenida en Maracaibo por intentar asesinar a su bebé de nueve meses de nacido lanzándolo a una alcantarilla. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) adscritos de la Tercera Compañía del Destacamento 33 en la Costa Oriental del Lago realizaron el procedimiento luego que los vecinos del sector rescataran al menor aún con vida y denunciaran el hecho, según reseñan medios locales del estado.

El suceso tuvo lugar en una vivienda del sector Zamora, parroquia Libertador del municipio Baralt, habitada por la acusada (indocumentada), quien, según los vecinos, asegura llamarse Liseth y es apodada “la flaca”. Se conoce que el menor fue trasladado a la emergencia del Hospital Luis Razetti de la población Mene Grande, donde permanece hospitalizado a causa de un severo cuadro de deshidratación y desnutrición que presentó.

El teniente coronel Víctor Catamo Lisboa, Comandante del destacamento, informó que la mujer fue detenida y remitida al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, a la orden del Ministerio Público, para continuar con las averiguaciones de rigor.

Registraron cuatro muertos y 25 heridos en múltiple choque en Miranda

Al menos cuatro fallecidos y más de 25 personas lesionadas dejó un choque múltiple que se registró la semana pasada en la carretera Nacional de la Costa, troncal 9, informó el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo. En la colisión hubo tres vehículos involucrados: Un autobús de la línea Ayacucho, un Tritón y un Camry.

El director de Protección Civil, Víctor Lira, dijo que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de El Clavo y de la población de Caucagua. Informó que el cuerpo de bomberos estuvo muy activo, al igual que funcionarios de PC y Tránsito Terrestre, quienes atendieron a las personas lesionadas y habilitaron de nuevo el paso.

Condenan a mujer a 19 años de cárcel por muerte de su hija

Ante la contundencia de pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenada a 19 años de prisión María Sierra Medina (32), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su hija de siete años de edad en Los Puertos de Altagracia, Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El hecho ocurrió cuando el padrastro de la niña llegó a su casa y encontró vomitando a la pequeña. Ante tal situación, la trasladó al hospital de Cabimas, donde minutos después falleció. Según la investigación, la madre de la víctima había informado en principio que la niña se había ahogado al tratar de ingerir un chocolate; no obstante, cuando el padre biológico llegó a la funeraria y observó hematomas en el cuerpo de la niña, solicitó que la trasladaran a la morgue para practicarle los exámenes médico forenses. Una vez realizada la evaluación, se logró determinar que el cuerpo de la niña presentó traumatismo craneoencefálico y desviación de la columna, a causa de una golpiza.

La mujer, de inmediato, huyó del lugar; sin embargo, funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas la detuvieron cuando se encontraba en un hotel ubicado en el mencionado sector.

Familiares exigen traslado de 80 presos a la cárcel de Uribana

El secuestro de familiares en Uribana culminó cuando los presos negociaron que fueran trasladados los reos larenses que se encontraban en otros centros penitenciarios. Un grupo de ellos llegó a Uribana, pero quedó pendiente 80 traslados que reclaman los familiares.

Sus allegados hicieron un llamado a Nelson Bracca, director del penal y a la directora de Regiones de Régimen Penitenciario para que fueran devueltos a Uribana. Quisieron hacer un recordatorio a las autoridades, pues son sus seres queridos quienes sufren en esos centros penitenciarios, algunos bajo una huelga de hambre y otros montados en el techo, exigiendo su traslado a Lara.

Según diarios locales, los presos que exigen ser trasladados a Uribana provienen de las cárceles de Sabaneta, Tocorón, El Dorado, San Juan de los Morros y La Pica.

Bala perdida dejó sin vida a hombre en la sala de su casa en El Valle

Jesús Lara, de 55 años, se encontraba en la sala de su casa en la calle 2 del barrio La Pradera, parroquia El Valle, municipio Libertador, cuando lo alcanzó una bala perdida por un tiroteo en el barrio. La víctima tan sólo logró decir unas palabras: “me dieron”. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Periférico de Coche pero ingresó sin signos vitales. Los parientes dijeron que Jesús trabajó toda su vida como taxista, aunque ya estaba retirado y se dedicaba a los arreglos del hogar. Tenía 10 hijos.

“Ahí siempre hay tiroteos. En la mañana, tarde y noche, a toda hora”, expresó un allegado a la familia, quien por temor a los hampones del lugar, pidió no revelar su nombre. La inseguridad ronda permanentemente el barrio La Pradera. En el tiroteo que se presentó a dos cuadras de la casa de la víctima habían acribillado a otra persona.

Semanario 6to poder