Búsqueda personalizada

28 septiembre 2012

El "Loco" Barrera se enconchaba en una casa de La Lagunita

Aseveran que el narco compró la propiedad a través de un testaferro

imageRotate

El narcotraficante colombiano fue capturado en San Cristóbal EFE

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL

viernes 28 de septiembre de 2012  12:00 AM

El Town House 23, ubicado en la Urbanización Lomas de la Lagunita, Sector Loma Linda, Terraza 4, Municipio el Hatillo, fue allanado por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras conocerse que la vivienda era uno de los escondites de Daniel "El Loco" Barrera.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el procedimiento se llevó a cabo el miércoles 19 de septiembre, un día después de que el colombiano fuese capturado en San Cristóbal.

Se conoció que el Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados (SNB) incautó la propiedad y seis automóviles que estaban aparcados en el estacionamiento del inmueble.

El narcotraficante habría adquirido el inmueble a través de un testaferro, según informaciones reveladas por una fuente extraoficial.

La mañana de ayer, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que las autoridades han realizado una serie de allanamientos a los bienes ligados al narcotraficante colombiano, por lo que aún no se ha decidido su deportación o extradición.

El ocho de marzo de 2010, en la misma vivienda del este de Caracas, funcionarios del Cicpc rescataron a dos jovencitos que fueron secuestrados por César Alejandro Mazzei Rojas, de 18 años, quien confesó el crimen a las autoridades, y había arrendado la vivienda en diciembre de 2009, de acuerdo con una nota de prensa del Cicpc.

Tras el problema de índole legal, el propietario del inmueble decidió venderlo a una persona conocida como "Joao", quien a su vez lo vendió a "Héctor", quien sería el testaferro de "El Loco".

El día de la captura del último de los grandes capos de la droga en Colombia, el director de la Policía Nacional de ese país, el general José Roberto León Riaño, informó Barrera Barrera viajaba con frecuencia a Brasil y a Argentina para visitar a dos hijos, uno de los cuales vivía con su ex-esposa.

León Riaño aseguró que Daniel Barrera se encontraba en Venezuela desde el 2008, para tratar de evadir a las autoridades colombiana y "era dueño de propiedades por varios millones de dólares".