Búsqueda personalizada

24 septiembre 2012

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por el tráfico de 101 kilos de cocaína en Mérida

Publicado el 24 de sep de 2012 1:17 pm

(Caracas, 24 de septiembre – Nota de prensa).- Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Timoleon Valero (43), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 101 kilos de cocaína, hecho ocurrido el 17 de octubre del 2011, en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Antes de la apertura del debate de juicio, la fiscal 16° auxiliar de ese estado, Erika Fernández, ratificó la acusación contra Valero por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Juicio de Mérida, extensión El Vigía, ante la admisión de hechos por parte del hombre, dictó la referida sentencia condenatoria contra Valero, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control fijo en el sector El Quebradón, detuvo una camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, conducida por Valero.

Minutos más tarde, los funcionarios realizaron la revisión respectiva del vehículo, donde encontraron debajo de la alfombra de la parte de trasera 101 kilos con 150 gramos de cocaína, por lo que el hombre fue aprehendido de forma inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.