Búsqueda personalizada

10 septiembre 2012

Capriles prometió aumentar el salario mínimo a BsF 2.500

En la presentación del plan "Primeros 100 días para Tu Progreso", el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, envió un mensaje al candidato a la reelección Hugo Chávez: "No espere que el tiempo que viene vaya a ser para repetir los insultos del presente".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

lunes 10 de septiembre de 2012  12:37 PM

Caracas.-El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski presentó hoy las medidas que tomará para mejorar al país denominado, "Primeros 100 días para tu Progreso"

"El Gobierno que viene no será de revancha, ni de división, ni de confrontación".  Con estas palabras Capriles Radonski inició su discurso desde el Centro de Exposiciones y Convenciones (CIEC) de la Universidad Metropolitana, donde aseguró que sus recorridos por todo el país "no son para insultar" sino para "buscar la confianza de todos los venezolanos".

"Yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos, piense como piense. Yo no vengo acá para insultar a nadie, yo no ando recorriendo los pueblos para insultar a nadie sino para buscar la confianza de todos", reiteró.

Dijo que en su gobierno no habrá "ni un solo preso político" y "será de respeto" a la oposición que surge en cualquier democracia. "A los que van a ser oposición, les digo que conmigo como presidente los respetaré", dijo.
"No va haber en nuestra Venezuela una revancha, no va haber en Venezuela presos políticos, no va haber en Venezuela un venezolano que se ponga a un lado por la forma en la que piensa (...) El 7 de octubre abriremos la puerta el futuro y a partir del 10 de enero vamos a empezar a construir ese futuro ".

Envió un mensaje al candidato a la reelección Hugo Chávez. "No espere que el tiempo que viene  vaya a ser para repetir los insultos del presente".
Indicó que su primera acción de gobierno el 10 de enero será nombrar un  equipo de trabajo para acompañarlo en la presidencia y que en su designación no habrá prejuicios.

"Yo no descarto esos empleados, trabajadores públicos, servidores públicos que no están allí por labores partidistas sino para ayudar a los venezolanos", expresó al tiempo que aseveró que "serán días difíciles pero tendremos el equipo y la voluntad para trabajar. No vamos a sacar acciones milagrosas".

Lucha contra la inseguridad

Capriles Radonski se comprometió a sacar la política de los cuerpos policiales y a depurarlos "de los funcionarios que se ponen del lado de la corrupción, de la delincuencia".

Afirmó que como Jefe de Estado estará al frente de la lucha contra la inseguridad y la violencia. "Yo no voy a ser como el actual candidato del gobierno, yo voy a ser el primero que va a estar en frente supervisando las cosas".

Señaló que aplicará un Plan Desarme y de destrucción masiva de armas ilegales para reducir los índices delictivos en el país.

"El que tenga un arma ilegal, la entrega o vamos por ella. Aquí no puede haber medias tintas. Aquí el proceso es claro", destacó Capriles, quien manifestó que Venezuela tendrá una Fuerza Armada Nacional y unos cuerpos de seguridad "comprometidos con la paz de todos los venezolanos".

Anunció que se iniciará también un proceso de formación de 20 mil funcionarios policiales.

Criticó que la mayoría de los efectivos policiales hoy estén en labores de custodia. "Los servidores públicos estamos para darle seguridad al pueblo no para darnos seguridad a nosotros mismo. Esa es una realidad que tiene que cambiar en Venezuela".

"Hoy tenemos la mayor cantidad de funcionarios policiales de custodia de altos personeros del gobierno y les digo la seguridad primero para el pueblo", resaltó.

Asimismo se comprometió a cambiar el Sistema Penitenciario del país. "No podemos tener cárceles donde se manejan secuestros, se manejan bandas, delincuencia organizada. El sistema penitenciario tiene que ser una universidad para rehabilitar a las mujeres y hombres que van a cumplir un castigo".

Sueldo mínimo a BsF 2.500

Al asegurar que el gran tema del país no es sólo la inseguridad sino el empleo y las falta de oportunidades, Capriles Radonski criticó al Gobierno porque en 14 años lo que hizo fue confiscar, expropiar y destruir empleo".

"Destruyeron la confianza, se fue la inversión y allí tenemos la realidad: hoy tenemos más de seis millones de venezolanos entre la economía informal o desempleado", precisó y sostuvo que en el progreso habrá empleos de calidad para vivir tranquilo. "El que tiene un empleo nunca el hambre toca a su casa y se va a la cama tranquilo porque tiene garantizada su estabilidad".

Como primera medida el aspirante a la Presidencia dijo que ajustará el salario mínimo BsF 2.500, indicando que los ajustes se aplicarán de acuerdo a la inflación. "Le ajuste nunca debe estar por debajo de la inflación", ratificó.

Además, creará un Fondo para el Empleo de jóvenes y adultos mayores que contará con BsF 2.500 millones. "Nuestra meta es crear 500 empleos por año. A través de ese fondo queremos generar las condiciones en términos de capacitación para incorporar a jóvenes y adultos mayores al mercado laboral".

A todos los trabajadores públicos el candidato de la Unidad les manifestó que discutirá más de 300  contratos colectivos. "Yo no seré un presidente que engavete las contrataciones colectivas y no las discute".

"Nadie tendrá que ponerse la camisa de un color, nadie estará obligado a aportar un día de su salario para un partido político, nadie estará obligado a ir a una actividad política para tener su trabajo".

Se comprometió también a cancelar todos los pasivos laborales a los trabajadores públicos. "No le vamos a dar papeles sino que pagaremos con dinero efectivo que es su derecho". A la Fuerza Armada, "inicio y aprobación de la seguridad social de todos los miembros de la FANB".

"Sepan los miembros de la Fuerza Armada que se acabará la presión política que reina hoy en el país", enfatizó.