Búsqueda personalizada

03 septiembre 2012

Capriles: “Con menos recursos, nuestros programas sociales son mejores que los del Gobierno”

Publicado el 02 de sep de 2012 7:33 pm

 
              Foto: Daniel Lara / Prensa Comando Venezuela


(Caracas, 02 de septiembre – Noticias24).- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, aseguró la noche de este domingo durante su recorrido por Higuerote, estado Miranda, que los programas sociales impulsados por la Gobernación de esa entidad “son mejores que los del Gobierno”, pese a tener “menos recursos”.

“Ahí están todos nuestros programas sociales, todos los programas que hemos desarrollado juntos. ¿Y saben que me llena a mi de orgullo? Que con menos recursos, nuestros programas sociales son mejores que los del Gobierno. Somos mejores en educación, somos mejores en salud, somos mejores y atendemos a más personas con las viviendas, somos mejores, a pesar de todos los obstáculos y dificultades, en la seguridad, con nuestros guardianes de la playa, con nuestros bomberos y con nuestros funcionarios de la policía. En todo somos mejores”, expresó el líder opositor, quien destacó además lo realizado durante su gestión con las fuentes de trabajo.

En otro orden de ideas, criticó al Gobierno nacional por “reciclar las promesas” y no cumplir “lo que ofrecieron”, así como también por “volver a prometer lo mismo que prometieron hace años” con motivo de las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre. “Viene lo nuevo, viene la Venezuela moderna, viene la Venezuela del progreso”, exclamó el aspirante a la Primera Magistratura, quien estuvo acompañado por el candidato opositor a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz.

"Viene lo nuevo, viene la Venezuela moderna, viene la Venezuela del progreso”

“Ustedes saben que este es el Gobierno de la cháchara. Cháchara en la mañana, cháchara al mediodía, cháchara por teléfono, cháchara en los programas, cháchara todo el día. Ustedes saben que yo no soy un gobernante de cháchara, yo soy el que resuelve. Aquí están los recursos y yo resuelvo. Cuando yo llego a una comunidad resuelvo, distinto a lo que tenemos hoy en el Gobierno nacional”, indicó.

Asimismo, comparó el escenario actual con el que vivió hace cuatro años, cuando era candidato a la Gobernación de esa entidad. “A algunos que les gusta insultar y descalificar decían ‘no tienen vida, no van a ganar la Gobernación’, y hasta se reían, hablo de esos que se acostumbraron a estar detrás de un escritorio y más nunca visitaron las comunidades, pero nosotros con nuestro foco, con nuestra propuesta, y derrotamos la oscuridad tal como le dije a mi pueblo mirandino. Eso fue hace exactamente cuatro años, y así sucederá el próximo 7 de octubre”, aseveró.

“Ustedes me han dado la fuerza para que este camino vaya más allá de Miranda. Desde ese entonces empezó el primer ejemplo de que cuando uno hace las cosas bien, pasan cosas buenas”, confesó Capriles Radonski, quien añadió que “a las personas que están en el poder solo les interesa tener el control, y no para estar al servicio del pueblo, sino para tener el pueblo al servicio de ellos”.

Por otra parte, prometió desarrollar un sistema de salud “que funcione” y que además sea “el mejor que ha tenido Venezuela”, y reiteró su compromiso con la bandera de su campaña, la educación, que a juicio es “la primera piedra” que hay que poner para el desarrollo del país. “Con educación, todo, sin educación, nada”, alegó el abanderado de la Unidad.

“Yo he visto personas que se las ingenian para construir sus humildes viviendas. Utilizan vallas o pendones de publicidad para colocarlos como techos improvisados. ¿Ustedes creen que eso sea justo en un país con tantos recursos? Nadie merece vivir en esas condiciones, y aquí saben que como gobernador entré a casas que tenían la foto de otro candidato, y de igual manera les brindé mi ayuda”, afirmó.

“Ustedes saben que yo no soy un gobernante de cháchara, yo soy el que resuelve”

De igual manera, se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez, quien denunció en un mitin político que Capriles como gobernador sustituía rancho por rancho. “¿Pueden creer lo que dice esa gente llena de maldad? Como se ve que perdieron la conexión con el pueblo. Nuestro pueblo sabe la diferencia que hay entre vivir en una casa de tierra, a vivir en una casa de bloques”, argumentó.

“Hay una gran diferencia entre lo que propone el otro candidato y lo que yo propongo, porque yo no puedo decir que les voy a dar soluciones dentro de 20 o 40 años, el pueblo quiere soluciones ya, el pueblo quiere verle el queso a la tostada, el pueblo quiere ver los recursos del petróleo invertidos en nuestra Venezuela”, sentenció Capriles, quien agregó que “el pueblo es el que dice pa’ dónde vamos, y si el pueblo dice vamos pa’ allá, entonces pa’ allá me iré con ustedes”.

Con respecto al mismo tema de las viviendas, recordó el “Programa Barrio Tricolor” impulsado por el Gobierno, y se preguntó qué pasó con eso. “Es como todo pusieron unos poquitos materiales en una esquina, y de repente desaparecieron. Cuando le preguntaba a los vecinos y consejos comunales, me decían: ‘ay Capriles, tú sabes como es eso, llegaron unos cuantos del partido, pagaron y se dieron el vuelto’. Y a los que realmente necesitan nunca les llegó eso, porque si no se inscriben en el partido, los dejan a un lado”, señaló.

Puerto en el municipio Brion

Como parte de su plan de Gobierno, Henrique Capriles Radonski manifestó su intención de construir un puerto en el municipio Brión del estado Miranda. “¿Cuántas fuentes pudiéramos generar con el puerto? ¿Cuántas oportunidades de desarrollar el turismo? De tener aquí ferrys que vayan no solo a Margarita, que vayan también a La Tortuga, y desarrollar a La Tortuga como un polo turístico. Que vengan turistas de otros países, que salgan de esas islas caribeñas y se vengan a Barlovento, se vengan a este pueblo que es el mejor pueblo del mundo”, apuntó.

En ese sentido, instó a los presentes a “soñar” e “imaginar” el puerto “lleno de ferrys”, con los jóvenes “trabajando como guías turísticos y capitanes de los ferrys”.

Aeropuerto alterno al de Maiquetía en Barlovento

De igual manera, Capriles Radonski dijo que de ser elegido como Presidente de la República el próximo 7 de octubre, construirá en Barlovento un aeropuerto alterno al de Maiquetía. “Aquí tenemos la gente, tenemos la tierra, tenemos todo. ¿Cuántos empleos directos e indirectos no podemos generar con ese aeropuerto? Son miles de empleos. Es decir, tenemos potencial de sobra. Miranda no tiene petróleo, pero Miranda no necesita el petróleo, aquí tenemos otras posibilidades. Además, si utilizamos el petróleo como palanca de nuestra economía, si no regalamos el petróleo a otros países, vamos a tener los recursos para diversificar la economía y desarrollar en Miranda las otras áreas que sabemos que podemos desarrollar”, explicó.

“Tenemos las reservas de petróleo más importantes del mundo, tenemos reservas de hierro, tenemos bauxita, tenemos coltán, tenemos oro, tenemos gas, tenemos agua. Tenemos playas, ríos, montañas, desiertos y selvas para nuestro turismo. Tenemos millones de hectáreas de tierra fértil, y nuestros productores nacionales están golpeados porque este Gobierno importa todo. Y tenemos algo que es lo más extraordinario comparándolo con cualquier país del mundo, que son los venezolanos, que son ustedes. ¿Qué es lo único que nos falta? Un buen Gobierno, y a partir del próximo 7 de octubre tendremos ese buen Gobierno”, concluyó.