Búsqueda personalizada

16 septiembre 2012

Abogado de Afiuni denuncia que fue tiroteado el apartamento de la ex jueza

Publicado el 16 de sep de 2012 6:28 pm

Foto: News Flash JC / Archivo

(Caracas, 16 de septiembre – Noticias24).- José Amalio Graterol, abogado de la ex jueza María Lourdes Afiuni, denunció la tarde de este domingo que fue tiroteado el apartamento que sirve como “casa por cárcel” a la jurista.

“Acaban de tirotear el edificio y el apartamento de la doctora María Lourdes Afiuni. Pasó un vehículo y descargó una ráfaga de tiros contra el apartamento que sirve de prisión de la doctora”, dijo Graterol aproximadamente a las 6:30 p.m. en un contacto telefónico con Globovisión.

“Queremos decirles que de este lado no hay miedo, además el país tiene que tener claro que esa desesperación, esa violencia es de quienes no tienen la razón. No es posible que en manos del Gobierno es que está la seguridad del Estado y personas adeptas al Gobierno sean quienes pasan por donde está la doctora María Lourdes a disparar, a buscar a ver si matan a alguien (…), si a lo mejor cumplen con lo que dijo el presidente de la República en cadena nacional, que si estuviéramos en la época de (Simón) Bolívar, la pasaría por las armas”, agregó.

En tal sentido, responsabilizó “directamente” al Gobierno nacional, “que ha instigado a delinquir en contra de la doctora Afiuni” y exigió al Ministerio para las Relaciones Exteriores y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que “busquen todas las evidencias y puedan determinar quiénes son las personas que dispararon”.

“Lo que está pasando es simplemente la desesperación de este Gobierno”, ponderó.

Afiuni: “Fue un milagro que nadie resultara herido”

La ex jueza María Lourdes Afiuni expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que es un “milagro” que nadie resultara herido tras los disparos de arma de fuego que recibió su apartamento.

“Esto no es amedrentamiento, esto fue un milagro que nadie resultara herido”, dijo.

La jurista agregó que los agresores también dispararon contra los custodios de la Guardia Nacional en la planta baja del edificio, al tiempo que se quejó de la ausencia del Cicpc en su residencia tras el suceso. “Señores de PTJ (Cicpc), ¿van a venir o yo levanto y fijo el sitio de suceso?”, preguntó.