Búsqueda personalizada

29 agosto 2012

Petras sugiere a Chávez “Estado de excepción” para asegurar revolución

28 Aug 2012

El escritor estadounidense de izquierda y sociólogo marxista, James Petras, quien ha sido un admirador del presidente Hugo Chávez y un permanente invitado de todos los marxistas latinoamericanos, se lanza con una sugerencia al régimen venezolano de “decretar Estado de Emergencia para detener las elecciones tras el sabotaje auspiciado por el imperialismo estadounidense que voló la planta de Amuay”.

Dice Petras que el ministro de energía, Rafael Ramírez, es un tecnócrata que no sabe de política y que por ello fue un error adelantarse a decir que era un “escape de gas”.

Insiste en el parecido con situaciones similares en otros países con gobiernos de izquierda en épocas electorales y por eso recomienda a Chávez suspender las elecciones, declarar el estado de excepción y así evitar que se pierda lo logrado en revolución”.

Quien lo entrevista cada semana para que mande su mensaje a la izquierda uruguaya, Chury Iribarne de Radio Centenario de Uruguay, le adelanta que en Venezuela el gobierno amigo de Hugo Chávez detuvo a un “gringo mercenario que había estado en países en guerra como Irak y Afganistán”. Asi le sirvió en bandeja el momento para que Petras lanzara su hipótesis de golpe contra Chávez.

Lo grave de las palabras de Petras es que se inscriben dentro de lo que nosotros denunciamos cuando salió una millonaria representación de diputados y funcionarios chavistas el pasado 24 de julio por el mundo para explicarle a sus aliados que “la oposición venezolana no iba a reconocer el triunfo de Chávez el 7 de Octubre y que por ello necesitaban de sus apoyos en todos los órdenes”.

El colmo del escritor es decir que “el atentado en Amuay el 25/8 es similar al atentado terrorista del 9/11 contra las torres de Nueva York”.

No hay que ignorar este mensaje. Es parte de lo que traman ante la inseguridad que tienen de alcanzar la victoria en Octubre. Por eso hay que hacerlo conocer.

Aquí la entrevista, con su audio, y una reseña breve de Wikipedia sobre el estadounidense.

La nota está alojada en la web Kaosenlared