Búsqueda personalizada

07 agosto 2012

Mientras exista un venezolano pasando hambre nuestro país no regalará ni una gota de petróleo”

Publicado el 07 de ago de 2012 5:02 pm

Foto: Guillermo Suárez / Prensa Comando Venezuela

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24) – El candidato presidencial, Capriles Radonski, aseguró hoy en una rueda de prensa en la que ofreció un balance de su primer mes de campaña, que se ha incrementado la deuda de la empresa estatal Pretóleos de Venezuela (Pdvsa) en más de mil cuatrocientos por ciento.

Video: Globovisión 7 de agosto de 2012

Capriles señaló que no se ha logrado aumentar la producción petrolera, lo que se traduce en menos ingresos para el país, en contraste con el aumento de la deuda de la industria petrolera nacional.

Afirmó que en otros países del continente esta situación es totalmente diferente. “Países con menos reservas que Venezuela como es el caso de Brasil han aumentado (su producción). Venezuela no regalará ni una gota de petróleo mientras exista algún venezolano que pase hambre, primero nos ocupamos de nuestro pueblo”, dijo.

Se refirió a la relaión del país con Cuba: “No vamos a dejar de venderle petróleo, como a los demás países”. Agregó que en la actualidad eñ “valor del petróleo que suministramos a Cuba en cinco veces lo que nosotros estamos pagando”.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, también se refirió a los accidentes ocurridos dentro de la industria petrolera, en donde se han registrado 77 trabajadores fallecidos y más de 15 mil derrames, informó.

“El valor del petróleo que suministramos a Cuba en cinco veces lo que nosotros estamos pagando”

Capriles indicó que de cumplirse el “Plan Siembra Petrolera” se hubiesen percibido unos 45 mil millones de dólares, con lo que “hubiésemos podido resolver el déficit de viviendas de nuestro país”.

Añadió que a pesar de que el país se encuentra en el octavo lugar en el mundo en reservas de gas “estamos importando gas de Colombia”.

El candidato señaló que en su propuesta se pretende aumentar la producción petrolera. “Por allí hay un mensaje, se quiere hacer creer que si dejamos de regalar el petróleo, algún venezolano se va a ver perjudicado”. Alegó que llegó el tiepo de “dejar de mentirle a los venezolanos”.

Capriles aseguró que la Misión Barrio Adentro en la actualidad presenta grandes deficiencias, indicando que en su propuesta se plantea la funcionalidad de hospitales, módulos, Barrio Adentro y el sistema de salud en general.

La estrategia para no regalar petróleo es sincerar los acuerdos

El abanderado de la Unidad destacó su intención de “no regalar más petróleo a otras naciones” y que para esto es necesario sincerar los acuerdos existentes con los demás países “la inmensa mayoría de los venezolanos no quieren que los recursos se regalen”, afirmó Capriles.

Sin embargo, Capriles recordó que “todos los convenios no son iguales”.

“Hemos sido muy claros en eso y lo reitero, no vamos a regalar ni una gota de nuestro petróleo”, indicó.

De igual forma, Capriles señaló que desea tener excelentes relaciones con las naciones con las que el país tiene acuerdos, como Argentina, Brasil y Cuba, pero apuntó que no regalará dinero a cambio de apoyo político, “yo quiero tener buena relación con Argentina, pero los amigos no se compran”, declaró.

Mercosur será una gran oportunidad cuando tengamos un modelo de producción nacional

Video: Globovisión, 07 de agosto de 2012

Capriles Radonski, aseguró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) será una “gran oportunidad para nosotros cuando tengamos un modelo de producción nacional”.

Apuntó que la mayor fuente de ingreso para el país “no es con Mercosur, es con el imperio”.

Añadió que los mayores beneficiarios del ingreso de Venezuela a este organismo de cooperación internacional “son los otros países, no Venezuela”, precisando que el 95% de las exportaciones nacionales son petroleras.

El candidato sostuvo que mientras a países como Argentina y Brasil le toma 13 días exportar algo, a Venezuela le toma 49, con un costo de importación de un contenedor mayor al de cualquiera de los países miembros del Mercosur.

Foto: Guillermo Suárez / Prensa Comando Venezuela

Foto: Guillermo Suárez / Prensa Comando Venezuela

Foto: Guillermo Suárez / Prensa Comando Venezuela