Búsqueda personalizada

05 agosto 2012

Director de Politáchira desmiente vinculaciones de funcionarios policiales en asesinato del juez

DYMG - Globovisión/Nota de prensa

05/08/2012 5:48:47 p.m.

El director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, fijó posición con respecto a las acusaciones realizadas por el Ministro de Justicia, Tareck El Aissami, por la presunta vinculación de funcionarios activos de Politáchira, en el homicidio del juez principal de La Grita, Edixon Olano Jaimes.

Afirma Jesús Alberto Berro, que desde el punto de vista institucional, no han recibido ningún tipo de requerimiento y no han tenido conocimiento de que algún funcionario policial de este organismo esté siendo objeto de investigación y mucho menos sometido a proceso de persecución penal de esta naturaleza por homicidio del juez en la Grita.

Manifestó el director de Politáchira que luego de dichas acusaciones emitidas por el ministro El Aissami a los medios de comunicación, se activó el sistema de indagaciones donde han establecido que presuntamente se trata de un funcionario que fue destituido en diciembre del año 2011, “esto en procura de localizarse este funcionario y hay otro efectivo nuestro, adscrito a la Grita, que al parecer tiene vínculos familiares con este oficial destituido, en estos momentos está siendo sujeto a entrevista. Es totalmente incierto que existan funcionarios activos de Politáchira que estén involucrados directamente”.

También manifestó que para este caso, está siendo investigado un funcionario del CICPC que posee un vehículo Ford K color negro. “Quiero dejar claro a la colectividad que por cualquier acto de indagación hacia cualquier ciudadano o efectivo, eso no comporta de manera automática que pueda estar relacionado o que pueda significar estar comprometido en posición de imputado en una situación de esta naturaleza”.