Búsqueda personalizada

27 junio 2012

La GN está despleagada en el Palacio de Justicia de Caracas

Los efectivos militares asumieron la nueva tarea que les encomendó el TSJ de trasladar a los procesados, pero causó malestar en el personal tribunalicio, especialmente en los alguaciles.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

jueves 21 de junio de 2012  12:57 PM

Caracas.-La Guardia Nacional ya asumió la nueva tarea que le asignó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que decidió encomendarle al componente militar la responsabilidad de trasladar a los imputados y acusados desde los calabozos hasta los distintos tribunales penales donde tienen causas abiertas.

Desde el miércoles se pudieron ver por los pasillos del Palacio de Justicia uniformados llevando a procesados esposados.

Anoche introdujeron más de 80 camas para el destacamento que se encargará de la seguridad, dentro del Palacio de Justicia.

Asimismo, se vio a guardias portando chalecos antibalas y fusiles realizando tareas de custodia junto a los funcionarios de seguridad de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Hasta esta semana los traslados de presos y la seguridad de los juzgados eran funciones de los alguaciles, quienes recibieron el cambio con malestar.

En las últimas horas se han presentado altercados debido a que los efectivos militares están exigiendo a todos los trabajadores judiciales, incluyendo a los alguaciles, que porten en un lugar visible sus acreditaciones.