Búsqueda personalizada

11 junio 2012

Horoscopolítico por Laureano Márquez

8 Jun 2012

El tránsito de Venus por El Sol que vivimos esta semana no es nada casual, es el anuncio de otro tránsito, el que le espera al país a partir de octubre. Bastó que Capriles Radonsky anunciara la inscripción de su candidatura este domingo, para que fenómenos astronómicos de distinta naturaleza comenzaran a divisarse en el firmanento, anunciando una nueva aurora política.

Es ya del dominio público, la buena suerte de la que goza el candidato opositor, todo le sale bien, no pierde ninguna elección y es soltero. La suerte en política también cuenta, tiene que ver con eso que se llama el azar, que según decía Maquiavelo es la ignorancia de las causas de las cosas. Creo que los venezolanos nos merecemos un periodo de buena estrella, aunque según los mayas el mundo se acaba en diciembre de este año. Yo no lo creo, yo me niego a aceptar que nos toque aguantar este gobierno hasta el fin del mundo. En todo caso, propongo, por si las moscas, que se adelante la toma de posesión del nuevo presidente para el mismo mes de octubre a objeto de tener al menos mes y medio de cambio y buena fortuna. Venezuela es un país en el que todos estamos acostumbrados a que un golpe de suerte nos libre a última hora de cualquier destino adverso.

El caso es que los astros están hablando y lo hacen con claridad. Las constelaciones celestes se están alineando y nos están diciendo cosas: Capricornio anuncia la recuperacion de la racionalidad colectiva porque estábamos todos como cabras. La sensatez se impone y el sentido de la política como dialogo y encuentro. Libra: nos prepara para retomar la idea de la justicia, con sus platillos en equilibrio, con jueces que no sean encarcelados y abogados que no sean esposados en los tribunales por realizar su trabajo. Virgo es la inocencia de mucha gente engañada y decepcionada que quiere redefinir su destino. Piscis, que la amabilidad que nos caracteriza será recuperada. Géminis nos señala que todo debe cambiar y no debemos repetir la historia. Escorpio recuerda que el veneno nunca trae cosas buenas y que la tolerancia es el antídoto. Tauro que el candidato tiene el toro agarrado por los cachos. Cáncer, que es un signo familiar, anuncia la reunificación de las familias divididas. Aries nos recuerda que nuestra historia sigue siendo una aventura apasionante y que con tenacidad todo se logra. Sagitario que el país está ávido de honestidad y transparencia y no de “tramparencia”. Acuario que en el futuro habrá agua y por consiguiente, electricidad y Leo que debemos tener coraje para vencer el miedo. En conclusión, los astros indican claramente que este domingo será estelar, que las calles de Caracas serán una vía láctea de millones de estrellas marchando hacia el futuro, hacia la esperanza.

@laureanomar