Búsqueda personalizada

14 mayo 2012

Velásquez Alvaray: Yo me arrepiento de haber apoyado a Chávez

mayo 11, 2012 10:34 pm

(foto archivo)

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Velásquez Alvaray, afirmó este viernes durante una entrevista que fue transmitida en el espacio de Ismael Cala en CNN, que varias veces informó a sus colegas del máximo poder judicial en Venezuela sobre diversas actividades del narcotráfico, en los que estaba inmerso el  General Carvajal. “Él era el consentido.Y estas denuncias hicieron que me empezaran a perseguir.”

Aseguró que existía un “banco fantasma” manejado por Jesse Chacón y su hermano Arné, quienes fueron donde Velásquez para obligarle a depositar el dinero correspondiente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, a lo que el ex magistrado señaló que no cedió a las peticiones.

Destacó que para ese entonces, el director de la Disip, Henry Rangel Silva, le indicó al ahora exilado en Costa Rica que el actual canciller, Nicolás Maduro, “había armado un caso, en el que un grupo de personas iban a lincharme y matarme, para luego decir que perdí la vida suicidándome.” Dijo además que su posible desaparición representaba un problema para Rangel Silva, por lo que le indicó al ex magistrado que debía marcharse del país.

Velásquez Alvaray reveló lo siguiente: “Yo me arrepiento de haber apoyado, como millones de venezolanos, a este señor. Tenemos un absoluto desastre. Si debo pedir perdon, es por eso. Nunca acepté dinero ni nada.”

A su llegada a Costa Rica, señaló que un grupo de amigos “que querían ayudarme” hicieron una sociedad de la que es presidente, lo que le permitió adquirir una universidad en esta nación, al tiempo que juró que nunca había aceptado ni participado en actos de corrupción.

Caso niños Faddoul

Luis Velásquez Alvaray indicó que en el caso de los Faddoul, el responsable es el general Noel Martínez, alias “Guasipati”, efectivo castrense que participó con Chávez en los sucesos de 1992. De acuerdo a las pruebas que el ex magistrado maneja, “Guasipati” y sus ayudantes trabajaban en el Seniat y secuestraron a los infantes para extorsionar al padre de los niños, cosa que al final no sucedió. Afirmó que el crímen debe ser castigado, pero será después de las elecciones del 7 de octubre “cuando hayan nuevas cabezas en los poderes.”

Relación Aponte Aponte y Walid Makled

Reveló que existen 2 carteles importantes de la droga en Venezuela: El de los sirios -controlado por Makled- y el de los Soles, manejado por Cliver Alcalá Ordóñez. Al ser capturado por éste último, el cartel de Makled queda acéfalo; dirigencia que tratan de asumir el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, y el general Wilmer Romero, ambos asesinados. De acuerdo con lo dicho por el ex magistrado, Alcalá quiso controlar la ruta él solo, por lo que eliminó a ambos.

Salud de Chávez

Afirmó que la situación de la salud del Primer Mandatario Nacional es grave. Reveló que, de acuerdo con fuentes cercanas “amigas”, existe metástasis en órganos vitales y en zonas oseas,  todo ello ocurrió al ser sometido a radioterapia. Dijo además que debe ser asistido a caminar y que usa una silla de ruedas.

Con respecto al ambiente que existe en Venezuela, Velásquez Alvaray aseguró que ya hay diputados que conversan con los partidos de la oposición para “saltar la talanquera” cuando Chávez pierda las elecciones en octubre.

Caso Manuel Rosales.. y otros

Informó que los casos del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, así como los de la jueza Maria Lourdes Afiuni; el ex gobernador de Lara, Eduardo Lapi; los hermanos Guevara, acusados por el asesinato de Danilo Anderson; los comisarios de la Policía Metropolitana y el de “Mazuco” son falsos. “Fueron casos montados con el aval de Luisa Estela Morales por petición de Chávez.”