Búsqueda personalizada

14 mayo 2012

"Velásquez Alvaray corroboró la descomposición del TSJ"

Para Tamayo, la complicidad con el Gobierno en el caso 11A, enlodó al país

imageRotate

El exmagistrado Luis Velásquez Alvaray aseguró que la orden de condenar a 30 años a los comisarios del 11A fue de José Vicente Rangel 

ALICIA DE LA ROSA , PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL

viernes 11 de mayo de 2012  12:00 AM

"Las declaraciones de Luis Velásquez Alvaray corroboran la descomposición que existe en la administración de justicia en el país". Así respondió el abogado José Luis Tamayo a las confesiones del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, quien aseguró que la sentencia contra los seis funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, por los sucesos del 11A, fue ordenada por el funcionarios del alto Gobierno.

"José Vicente Rangel ordenó que los comisarios fueran sentenciados a 30 años", dijo Velásquez Alvaray en una entrevista trasmitida por el canal SoiTV, lo que para Tamayo no fue sorpresa pero sí la confirmación de que los comisarios "fueron condenados a sabiendas de que no existían pruebas de su culpabilidad".

"Necesariamente hubo una orden del alto Gobierno para que los jueces en Sala Penal procedieran. Los hechos lo revelan: un juicio que duró tres años y tres meses, con mas de 173 piezas, más de 250 testimonios, 100 mil fotografías, seis meses en horas de vídeos y con sentencias con más de siete mil páginas se resolvió en 7 días", precisó el representante legal.
Asimismo, Tamayo calificó de "cobarde" e "inmoral", tanto a Velásquez Alvaray como a Eladio Aponte Aponte, por esperar 9 años para confesar sus complicidades y permitir que un Gobierno "enlodara" el Sistema Judicial.

"Vendió su alma al imperio"

En algún momento compartieron partido y sueños revolucionarios, pero hoy lo detesta.

"Denota que es un pobre hombre, que no tiene dignidad, y así estará de sucia y cochina su alma que se le vende al imperio norteamericano como Judas por cuatro monedas", respondió ayer el diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara), al ser consultado sobre las declaraciones del exmagistrado Luis Velásquez Alvaray.

Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, descartó que las acusaciones lanzadas por Velásquez Alvaray sirvan para iniciar alguna investigación en el país. "¿Qué investigación se va abrir? La investigación la abrió en su contra el Consejo Moral Republicano y luego la AN lo destituyó", sostuvo el legislador.

El parlamentario indicó que no respondería a las "infamias" vertidas por el antiguo dirigente del extinto Movimiento Quinta República. "Algunas son risibles, como decir que un magistrado es abogado de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", observó.

"Me da lástima la pobreza mental y espiritual de ese pobre ser", espetó Carreño. El representante apuntó que Velásquez Alvaray repite el mismo guión leído por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, a quien comparó con "un carterista del centro de Caracas: arrebata la cartera y grita: ¡agárrenlo que allá va!".