Búsqueda personalizada

29 abril 2012

“Aponte Aponte era el magistrado especial para llevar los casos más turbios en el Poder Judicial”

Publicado el 29 de abr de 2012 3:04 pm

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) El editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff comentó que el caso Aponte Aponte “se ve más despejado” a raíz de las confesiones del exmagistrado.

“El hombre confesó y en dos platos pintó su conducta como un delincuente ya que ejerciendo el cargo de Magistrado del TSJ acomodaba las sentencias de acuerdo a los intereses del poder”.

Al respecto, Petkoff se preguntó “¿Será que Aponte Aponte es un ave solitaria?” pues a su juicio el Tribunal Supremo fue elegido “a dedo” debido a que no hubo elección ni selección. “La elección la hizo Chávez cuando elevó el número de magistrados de 20 a 32″.

Sin embargo, señaló que con las confesiones del exmagistrado, se puede desconfiar y sospechar que “en el TSJ hay más de un Aponte Aponte” debido a que, según su opinión, el Poder Judicial “se ha transformado en un apéndice de Miraflores” ya que a juicio del periodista se rechazan recursos introducidos por particulares, se aprueban los introducidos por el Gobierno y no hay sentencias.

“Aponte Aponte no era el único servidor del poder, en el TSJ deben haber otros que se prestaban para esta marramucia. Aclarando que no me atrevo a generalizar porque también deben haber Magistrados honestos”, dijo.

Reacciones del oficialismo frente al caso Aponte Aponte

En este aspecto, Teodoro Petkoff, señaló que el sector oficial frente al caso se ha dedicado ha cubrir de insultos a quienes opinan sobre el tema específicamente al sector de la oposición alegando incluso que “Aponte Aponte es presentado como un infiltrado de la oposición del TSJ para aparecer en un momento dado”.

Enfatizó que Eladio Aponte “era el Magistrado especial para los casos más turbios que se manejaron el el poder judicial, le tocaron las sentencias más a contrario de derecho, no se trataba de un Magistrado cualquiera sino de uno con servicios especiales”.

Asimismo, sentenció que el sector oficial no consigue responder sobre las acusaciones emitidas recientemente por Eladio Aponte, pues indicó que el Presidente Chávez se libró del hecho diciendo: “ese era un delincuente”. Aseveró que en el país se está ejecutando una degradación del poder judicial.

Finalmente, recordó que el próximo 7 de octubre no se trata solo de escoger a un Presidente sino de preparar las condiciones con la debida prudencia para devolver la institucionalidad al país creando un poder judicial que responda a los intereses de los ciudadanos y no del Presidente de la República.