Búsqueda personalizada

14 marzo 2012

Magistrado Aponte Aponte solicitó su jubilación ante el Tribunal Supremo de Justicia

 

Foto:AM Noticias360

(Caracas 14 de marzo. Noticias24) Luis Ramos Reyes, abogado del Magistrado Eladio Aponte Aponte, comentó que han tenido que fijar una posición ante los hechos que involucran a su defendido.

Aseguró que se inició un proceso irregular con la integración de la subcontralora al Consejo Moral, el cual no está legalmente formado, pues se viola la Constitución y las leyes.

“Han hecho ver un hecho falso como uno valido, sin ningún elemento que compruebe que el Magistrado esté vinculado con Mackled”, dijo.

Al respecto, el Magistrado Aponte solicitó su jubilación ante el Tribunal Supremo para no comparecer ante la Asamblea Nacional.

En este mismo contexto, Ramos fue enfático al decir que el Magistrado cumple con todos los requisitos legales que son necesarios para solicitar su jubilación. “Si quieren el cargo ahí lo tienen”.

Argumentó que su defendido se quedará con el cargo desempeñado sólo si el Parlamento certifica en su informe que la credencial supuestamente otorgada por su representado es falsa.

Recordemos que el Consejo Moral Republicano le solicitó a la Asamblea Nacional, la destitución del Magistrado Eladio Aponte Aponte por presuntamente entregar una credencial del poder judicial a Walid Makled.