Búsqueda personalizada

17 marzo 2012

Diputados denunciaron en el TSJ "negación de la justicia"

16-03-12
EL UNIVERSAL
viernes 16 de marzo de 2012 12:00 AM

Esperan respuesta a solicitud de ilegalidad de la Ley Habilitante

El diputado de la Unidad, Eduardo Gómez Sigala (Independiente-Lara) asistió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a denunciar "negación de justicia", luego de haber solicitado el 15 de febrero de 2011, un recurso de nulidad con medida cautelar en contra de la Ley Habilitante y el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional que aún no tiene respuesta.

Gómez Sigala, acompañado de su pares, Alfonso Marquina (UNT-Miranda), Juan Carlos Caldera (PJ-Sucre) y el coordinador del MAS, José Antonio España, manifestó que, con esta, son once las diligencias que realizaron ente el máximo tribunal y aún su solicitud no ha sido ni siquiera admitida, pese a que la ley establece que es menester de la Sala establecer la admisión de la petición luego de cinco días hábiles.

"Sí este retardo procesal es con unos parlamentarios, imagínense como está la administración de justicia con la ciudadanía común", dijo.

En este sentido, los diputados expresaron que es deber del Tribunal Supremo responder a su solicitud y decretar la nulidad de las más de 30 leyes decretadas por vía Habilitante, pues consideraron que el Presidente "expropia la función parlamentaria de la Asamblea Nacional y cercena la decisión del la ciudadanía que se expresó mediante los votos 26 de septiembre de 2011".

Al concluir, el parlamentario Gómez Sigala alertó sobre la posible publicación vía Habilitante de una nueva Ley del Trabajo que consideró inconsulta.