Búsqueda personalizada

14 febrero 2012

Ministro Calzadilla afirmó que “la derecha y el facismo han quemado y destruido los libros”

 

Foto: AVN / Alexander Gómez.

Caracas, 14 Feb. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, dijo que redoblarán el trabajo editorial ante el hallazgo de un basurero en Ciudad Bolívar, donde había más de 2 mil libros publicados por esta cartera y el despacho de Educación.

“Todavía uno se asombra de que haya seres capaces de hacer actos como estos, pero no es ajeno a la historia de nuestro país, ni de la humanidad. La derecha y el facismo han quemado y destruido libros. En las guerras destruyen libros, bombardean bibliotecas y no les importa este asunto”, apuntó.

Además, denunció que hay enemigos de la cultura que piensan que es bonita solo cuando se reduce a un pequeño sector, y que cuando es patrimonio de todos y se convierte en una herramienta de “creación de conciencia y de desarrollo de un espíritu insurgente, crítico y libre es sumamente peligrosa”.

Indicó que un libro gratuito puede ser visto como amenaza para un sector porque suprime los intereses económicos

Calzadilla explicó que tambien un libro gratuito puede ser visto como amenaza para un sector porque se suprimen las ganancias y los intereses económicos.

“Este acto para nosotros es un delito de alto calibre. No lo dejaremos pasar”, sentenció y confirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) adelantan una investigación exhaustiva para determinar los responsables. “Sepan las manos criminales que tenemos al Sebin y a la DIM investigando a quienes se le ocurre botar libros en Venezuela, y contamos con un sistema para seguir incrementando la produción editorial”.

Entre los libros hallados en el botadero se encontraron ejemplares de la Biblioteca de los consejos comunales que se distribuían gratuitamente a las comunidades e instituciones que los solicitaron, y que constituye una selección títulos fundamentales de la literatura, la historia y el pensamiento venezolano.

En este sentido, dijo que potenciarán la producción editorial. “Vienen millones y millones de ejemplares”. Asimismo informó que la Imprenta de la Cultura se ha reforzado con una maquinaria nueva: encuadernadoras, engrapadoras, una imprenta plana que están integrándose al proceso productivo.