Búsqueda personalizada

08 febrero 2012

Magistrado Aponte Aponte niega haber otorgado credencial a Makled

EL UNIVERSAL
martes 7 de febrero de 2012 10:40 AM

El abogado Luis Ramos Reyes anunció que demandarán ante la Fiscalía a Rafael Rodríguez Mudarra, presidente de URD, por las "falsas acusaciones".

Caracas.- El magistrado Eladio Aponte Aponte negó que tuviera algo que ver con los señalamientos de haber otorgado una credencial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el cargo de comisario al procesado por narcotráfico Walid Makled.

"Hacen señalamientos sin base para enlodar mi militancia en el proceso de transformación y cambio", dijo el magistrado Aponte Aponte en rueda de prensa junto con su abogado Luis Ramos Reyes.

El abogado considera que se trata de un ataque indirecto a la majestad del TSJ y del Poder Judicial y anunció que mañana a las 10:00 am estará en la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar penal y civilmente al presidente del partido URD Rafael Rodríguez por acusar al magistrado Aponte Aponte sin pruebas.

"A las 10:00 am estaremos formalizando la denuncia penal contra el presidente de URD por el delito cometido en perjuicio del magistrado simulando hechos punibles, que no existenm e incriminando la conducta del magistrado. Estamos ante la presencia del delito de calumnia, simulación de hecho punible, porque la credencial no existe y tampoco está en el expediente que se la ha dado al magistrado, ni existe el cargo que se le coloca en la credencial", expresó el abogado.

El magistrado Aponte Aponte, de la Sala Penal del TSJ, agregó: "Esos señalamientos son falsos de toda falsedad. Toda esa situación se hace con el fin de atacar al Poder Judicial y eso será aclarado para demostrar al país la claridad con que he actuado siempre".