Búsqueda personalizada

14 febrero 2012

Decisión "express" del TSJ ordena no destruir cuadernos electorales de Primarias

FL
Globovisión
14/02/2012 3:46:13 p.m.

image


En "tiempo récord", la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no destruir los cuadernos electorales utilizados durante las primarias del pasado domingo. La decisión se ejecuta tras un recurso de amparo consignado por el excandidato a las primarias por el municipio Bruzual de Yaracuy, Rafael Velásquez.

Velásquez indicó que había solicitado a la MUD no destruir los cuadernos electorales, pues tenía previsto impugnar los resultados porque las encuestas lo daban como ganador.

Enna Lucía Rosales Ascanio, la abogada de Velásquez, indicó que a primera hora de la mañana fue interpuesto el recurso para evitar la destrucción de las actas previstas para las 48 horas después del proceso electoral. "Se solicitó la medida la mañana de hoy y obtuvimos respuesta en cuestión de horas", precisó.

Agregó había consignado el recurso de amparo "por el atropello que hicieron a nuestros testigos de mesa, miembros y lo que tiene que ver con los resultados.

La abogada Rosales Ascanio leyó la decisión del TSJ, la cual insta al resguardo electoral y ordena al Plan República y al ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva girar instrucciones para la debida custodia y traslado de los cuadernos al Poder Electoral.