Búsqueda personalizada

02 febrero 2012

Blanca Rosa Mármol: “El inicio del año judicial se convirtió en un acto de Gobierno”

Publicado el 01 de feb de 2012 3:38 pm

Foto: Imagen de REFERENCIA/ Gil Montaño / Reuters. Archivo.

Blanca Rosa Mármol, magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en entrevista para Unión Radio, con respecto a la entrega de la gestión 2011 del ente judicial que se realizó este martes, expresó que “eso es un acto interno que pasó a ser un acto de Gobierno”.

“Quedé sorprendida por la participación que le dio la propia Presidenta del TSJ al presidente Chávez instándolo a dar un discurso. El Presidente concurre como un invitado de cortesía como el resto de los poderes y eso desnaturalizó el acto”, manifestó Mármol.

Asimismo, dijo que en los últimos años, el inicio del año judicial se ha retrasado para que pueda caber en la agenda del presidente Chávez, a quien cuestiona que haya hecho referencia en su discurso a la intentona golpista por la que fue enjuiciado.

“Yo estaba realmente llena de estupor al presenciar en lo que se convirtió el inicio del año judicial”, insistió.

Reiteró que la memoria y cuenta “a mi me pareció como una memoria y cuenta de una gestión de Gobierno y no de un Gobierno judicial, si es que se puede hablar de Gobierno judicial. Esperábamos saber como habían funcionado los tribunales, qué mejoro y qué debíamos mejorar, quedé desconcertada de escuchar hablar de ahorro de papel, de luz, de las comunidades aledañas, esa no era la idea, en mi opinión personal”.

Fuente: Noticias24.com