Búsqueda personalizada

15 enero 2012

Ortega Díaz remoza el tren directivo de la Fiscalía

EL UNIVERSAL
viernes 13 de enero de 2012 12:00 AM

Alejandro Castillo sale de la Dirección de Actuación Procesal

La llegada de 2012 supuso para el Ministerio Público algo más que cambiar de calendarios. Ayer se conoció que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, remozó parte del tren directivo del organismo. 

Entre los cambios destaca la salida de Alejandro Castillo de la Dirección de Actuación Procesal, despacho encargado de supervisar el desempeño de las distintas áreas de la instancia garante de la legalidad y que es considerado el tercer cargo en importancia dentro del organismo.

A Castillo lo sustituye Joel Espinoza, quien hasta ahora se venía desempeñando como director de Delitos Comunes.

A Espinoza, por su parte, lo reemplazará al frente de la oficina responsables de coordinar la labor de los fiscales que investigan hechos como los robos u homicidios la hasta ahora fiscal superior de Caracas, Neidez Rodríguez.

Entretanto la nueva fiscal superior de Caracas será Marisela Lucena, quien se venía desempeñando como subdirectora de Familia.

Por último, se conoció del regreso del periodista Alexander Duarte a la dirección de Relaciones Institucionales.

Sobre los motivos que impulsaron a la fiscal general a sustituir a Castillo nadie en el Ministerio Público supo dar razones y se limitaron a descartar que el funcionario sea removido. "Castillo está de vacaciones y seguro lo envían a otra dirección", aseguró uno de los informantes. JFA