Búsqueda personalizada

17 enero 2012

Miranda: "Vacian" telecajero

Banda de robacajeros asaltó equipo de Banesco en los Altos Mirandinos
en sede de tribunal

La mañana de este lunes los tribunales en la capital mirandina no prestaron servicio ya que un grupo delincuentes aprovecharon el fin de semana y violentaron las puertas de los tribunales para robar un cajero electrónico ubicado en el Palacio de Justicia de Miranda.

Vacío,así quedó el telecajero ubicado en la sede del Palacio de Justicia de Miranda, ubicado en la calle Arismendi de la capital mirandina, luego que una banda de robacajeros vaciara su interior durante el fin de semana.

La mañana de este lunes la sede de los tribunales no prestó servicio en razón de que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron a realizar las pesquisas pertinentes al equipo electrónico e iniciaron las investigaciones del caso señalando que no se ha precisado el monto con el que cargaron los hampones.

Al parecer los delincuentes conforman una banda de al menos seis sujetos, quienes se dedican a sustraer dinero de los telecajeros automáticos y que viene operando desde hace unos meses en la capital mirandina.

El principal blanco de los ladrones son telecajeros de la entidad bancaria Banesco, pues en menos de dos meses han hurtado cuatro de estos equipos, el primero en el hospital Victorino Santaella, esa misma noche robaron en el club Paracotos y este pasado fin de semana en los tribunales.

Los delincuente utilizaron el mismo modus operandi de los otros robos, donde con un equipo de oxicorte se dedican a violentar las bóvedas y apropiarse de la fuerte suma de dinero.

La sede del Palacio de Justicia solo tiene custodia policial en horarios laborales, por lo que se presume que los robacajeros tenían conocimiento por lo que atacaron durante el fin de semana.

PDO

Diario La Región