Búsqueda personalizada

26 enero 2012

El TSJ aplaza para el 31 de enero el acto de inicio de sus actividades

EL UNIVERSAL
jueves 26 de enero de 2012 12:00 AM

El Acto de Apertura Judicial, evento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los demás juzgados del país inician oficializan sus actividades cada nuevo año, fue pospuesto para el próximo 31 de enero.

En un principio la sesión solemne estaba prevista que se celebrara hoy. Sin embargo, compromisos previos inaplazables del presidente de la República, Hugo Chávez, motivaron a la directiva del organismo rector del Poder Judicial a modificar la fecha con el fin de lograr que él asista.

La información la suministraron fuentes del máximo juzgado, las cuales confirmaron que los 32 magistrados ya fueron convocados al acto de instalación, la cual se realizará como ya es tradición en el auditorio principal del edificio del TSJ a las once de la mañana.

Algunos magistrados consultados expresaron su disgusto por este cambio. "¿Hasta cuándo debemos ajustarnos a la agenda de otro poder? Si alguien no puede venir, pues que no venga. Este cambio implica retrasar audiencias orales y públicas que ya estaban pautadas en algunas salas tanto para el jueves como para el martes", manifestó uno de los interrogados.

El año pasado el TSJ también pospuso en varias ocasiones la celebración de este acto y al final lo fijó para el sábado 5 de febrero, a las cinco de la tarde, todo con ello para lograr que el primer mandatario pudiera acudir.
No obstante, estos cambios el Jefe del Estado se ausentó. ¿La razón? El día antes se trasladó a Valencia (Carabobo) para asistir a una concentración por el 19 aniversario de la intentona golpista que el encabezó el 4 de febrero de 1992, pese a presentar un cuadro de "infección gripal severo". La afección se complicó y le obligó a guardar cama.

jalonso@eluniversal.com