Búsqueda personalizada

15 enero 2012

Chávez justificó las expropiaciones: “No estábamos improvisando”

 

Foto: Vanessa Navas / Noticias24 / Archivo

El presidente de la República, Hugo Chávez, justificó este domingo la serie de expropiaciones que ha realizado en el país, “en el marco de la Constitución Nacional”.

Expresó durante un contacto telefónico con el programa especial “Misión Cumplida 2011″ de VTV, que en el caso de los actos llevados a cabo en la plaza Bolívar de Caracas, por ejemplo, donde salió en un programa ¡Aló Presidente! exclamando: ¡Exprópiese, exprópiese!, ya tenía un plan al respecto. “No estábamos improvisando”, señaló.

Dijo el Jefe de Estado, que hacía tiempo venía observando lugares históricos en el casco central de Caracas, como una estructura que fue la casa de Bolívar, utilizada para otro fines.

“Creo que lo he hecho en una sola ocasión (…) que comencé a preguntar y ¿esto? y ¿esto?. Hacía tiempo que veníamos estudiando esos espacios de la plaza Bolívar“. Se refirió al edificio La Francia y la Casa del Vínculo (antigua casa de Bolívar donde vivió con su esposa).

Añadió que como su equipo de gobierno no tomaba acciones al respecto, “de la recuperación de espacios”, donde había un bar y “una mafia de especuladores y traficantes de oro”, él tenía ya los informes cuando dio la orden pública: ¡Exprópiese!.