Búsqueda personalizada

11 diciembre 2011

Niño de Guanare fue torturado y muerto por celos

 Mas Info   Niño de Guanare fue torturado y muerto por celos

Guanare. Uno de los médicos que estuvo presente cuando ingresaron al niño de 5 años de edad en el Hospital Clínico del Este de Guanare, señaló que nunca había visto tanta crueldad en el maltrato a un menor. Contó que cuando llegó el niño a emergencia, el jueves 1° de diciembre a las 2:15 pm, estaba consciente y pedía agua, porque tenía mucha sed.

“La mujer que lo trajo y el enfermero Yuré Hernández, dijeron que se había quemado en un accidente de moto ocho días atrás. El niño presentaba sus testículos y la entrepierna moradas y con ampollas producto de quemaduras muy graves”. Además, cuando lo volteamos, en la espalda tenía muchas quemaduras y en la nalga derecha una quemadura muy grave con desprendimiento de piel”, explicó el doctor.

Y añadió que al ser nuevamente interrogados, el enfermero dijo que el niño se había quemado con árnica.

“Entraron en una serie de contradicciones, por lo que decidimos llamar a la policía mientras atendíamos al niño. Fue difícil ponerle una vía en el bracito derecho, ya que luchaba mucho y pateaba; necesitamos cuatro personas para contenerlo. Cuando el niño estaba a punto de ser trasladado al hospital a las 6 pm en una ambulancia que el enfermero solicitó, sufrió un paro respiratorio. Tratamos de reanimarlo durante 25 minutos, pero no pudimos hacer más”, añadió el doctor.

Supuesta asesina era amante de la mamá del menor. Una de las cuidadoras le dijo a la madre del niño que si no dejaba a su pareja el menor pagaría la consecuencias. Los inculpados fueron privados de libertad y les achacan 4 delitos.

Madre del niño fue amante de una de las implicadas.

Guanare. Doris Oropeza le escribió en un mensaje telefónico y le reiteró en numerosas llamadas telefónicas a Gellignet González Quevedo, que si no volvía de inmediato a Guanare y dejaba a su pareja actual (un joven), quien pagaría las consecuencias sería su hijo. Tres semanas después de esta advertencia, DJG, de cinco años de edad, moría en la Clínica del Este, de un paro respiratorio, producto de las múltiples torturas que había recibido.

Las investigaciones que hasta el momento ha llevado adelante el Cicpc, así como las propias declaraciones de las inculpadas en la audiencia preliminar, demostraría que fueron los celos los que provocaron este crimen.Según un funcionario del Cicpc, que pidió resguardar su nombre, durante la audiencia que se desarrollaba en el comando de Poliportuguesa en Guanare, las detenidas confesaron formar parte de una agrupación denominada “Mujeres de Ambiente“, quienes se reunían habitualmente en casa de Doris, donde realizaban fiestas concurridas.

Doris confesó haber sido amante de Gellignet, madre del niño torturado, pero negó haberlo maltratado y señaló que todas las heridas del menor se produjeron en un accidente.

Implicados están presos:

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad las cuatro mujeres y el hombre detenidos a raíz de la muerte de la criatura.

Los fiscales 20° nacional, 6° y auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Daniel Guédez, Apolonio Cordero y Simara López, respectivamente, imputaron a Gelliknet González (de 30 años y madre de la víctima), Anney Montilla (25), Valentina Oropeza de Montilla (50), Doris Oropeza (37) y el enfermero Yure Hernández (39), por los delitos de homicidio intencional calificado, trato cruel, abuso sexual a niño y lesiones intencionales, todos en calidad de responsabilidad correspectiva y tipificados en las leyes.

Jorge Chávez Morales | ÚN.-