Búsqueda personalizada

14 diciembre 2011

Luisa Ortega: “El Estado sí dio respuesta inmediata en el caso del niño de Guanare”

 

Foto: Caribe Focus/Carlos Hernandez

Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró este miércoles en relación al caso del niño torturado y asesinado en Guanare, estado Portuguesa que el Ministerio Público una vez que tuvo conocimiento del hecho se abocó a la investigación y los responsables fueron aprehendidos.

Video: Venevisión 14 de diciembre de 2011

“Tanto la madre del niño como otras cuatros personas más, fueron colocadas a la orden del Ministerio Público y el mismo le imputó los delitos de: homicidio intencional, abuso sexual y complicidad con las demás personas. El estado sí dio respuesta inmediata”, aseguró.

Otro caso de violencia a un menor

Ortega destacó que en otro hecho similar al de Guanare “el Ministerio Público designó una Fiscal y ya hay dos personas privadas de libertad, la madre del niño y el padrastro, quienes están imputados por el delito de homicidio y abuso sexual. Esto causa terror estamos frente a unos crímenes terribles”.

Prevención del delito

Según la fiscal Ortega Díaz, el Ministerio Público desde el 2009 viene trabajando en una unidad de tratamiento especial, para atender a los niños, niñas y adolescentes y mujeres víctimas de la violencia, “pero está unidad aborda una vez que se produce la violencia, por ello, nosotros venimos trabajando en un plan nacional de prevención del delito”.

Las declaraciones fueron emitidas a través del programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.