Búsqueda personalizada

16 diciembre 2011

Los candidatos de Chávez: Maduro en Carabobo, Jaua en Miranda y El Aissami en los Andes

 

Foto: AVN / Alexander Gómez

El mandatario venezolano Hugo Chávez perfiló esta noche a algunos de los candidatos del sector oficialista para las gobernaciones en distintas regiones del país. Entre los postulados por el Presidente figuran Nicolás Maduro, Elías Jaua y Tareck El Aissami.

Video: VTV 15 de diciembre de 2011

Chávez dijo que la “burguesía” ha intentado crear una matriz de opinión que señala a Nicolás Maduro como uno de sus supuestos sucesores, pero bromeó diciendo que él le ve al actual Canciller cara de gobernador.

“Yo veo a Nicolás para la Gobernación de Carabobo, es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar esos estados”, dijo Chávez, haciendo alusión a los estados Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, gobernados por mandatarios de oposición.

“Yo no sé por qué le veo a Nicolás cara de gobernador”, dijo Chávez en medio de una reunión en el Hotel Alba Caracas con el Gran Polo Patriótico.

Entre risas, Chávez reiteró que en ocasiones él tiene “premoniciones” y que ya ha visto a Elías Jaua -actual vicepresidente- como gobernador de Miranda y que “ahí va” en su camino a esa meta, en tanto que el Canciller podría hacerse con el máximo cargo en Carabobo.

Posteriormente dijo que el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami también “tiene cara de gobernador”.

“Yo no se por qué también lo veo como un gobernador, por allá en los Andes”, dijo el Presidente aunque no especificó la entidad.

Ratificó a Adán Chávez como el candidato en Barinas.

Con información de AVN