Búsqueda personalizada

01 noviembre 2011

Rodolfo Ascanio: “Se logró un aumento salarial del 15% para los trabajadores tribunalicios”

Este señor es uno de los “vende patria” que le dio una patada a la dignidad de los trabajadores. Se burla descaradamente de quienes realizan una labor tan loable como es la de coadyuvar en la administración de justicia.

 

Video: VTV 01/ 11 / 2011

Rodolfo Ascanio, directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios, en entrevista para el programa Toda Venezuela, indicó que “gracias a los paros escalonados, finalmente la Directiva Ejecutiva de la Magistratura (DEM) aceptó discutir nuestras peticiones y se logró firmar el un acuerdo el pasado 26 de octubre”.

El principal acuerdo firmado por los trabajadores tribunalicios fue el aumento salarial de 15% y una mejora del aguinaldo del 30 al 35% del salario anual integral, así lo informó Ascanio.

“Logramos que la DEM aceptará no tomar medidas disciplinarias contra los trabajadores, debido a las protestas realizadas días anteriores”, señaló.

Los trabajadores esperaban algún pago para este año, pero comprendimos que la magistratura ya tenía aprobados dos créditos adicionales a su presupuesto este año, por lo cual iba a ser muy difícil que aprobaran un tercero para pagar estos aumentos”, destacó.

Reconoció otros logros como la prima por mérito y un acuerdo de estabilidad laboral, de acuerdo con el cual no se puede despedir sin debido proceso a ningún trabajador de los tribunales.

En este sentido, manifestó que “por primera vez no sólo estamos incorporando al trabajador sindicalizado, sino a los trabajadores de los distintos sectores productivos del país“.

Con información de AVN