Búsqueda personalizada

01 noviembre 2011

Representantes de trabajadores Tribunalicios rechazan supuestas reivindicaciones laborales

(Caracas 1 noviembre – Noticias24)- Juan Marcano Vásquez, Secretario General de Sunep por la judicatura del estado Carabobo y Elizabeth Salazar, Gerente General del Frente Nacional de Trabajadores del poder Judicial conversaron con Noticias24 Radio en rechazó la aprobación del aumento salarial del 15% a partir del 1º de mayo de 2012 firmado por la organización del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios.

El día de ayer a través de una nota publicada por AVN se hizo referencia a un aumento salarial del 15% a partir del 1º de mayo de 2012 como uno de los beneficios obtenidos por una organización de trabajadores tribunalicios representada por el Sr. Édgar Romero, quien señaló que después de casi dos meses de conflictos se logró la firma de un acta convenio, junto con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la mediación del Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social.

Según sentenciaron los dirigentes sindicales Salazar y Vásquez, tal acuerdo desmejora las condiciones establecidas en el contrato colectivo, y que además de crecer de legalidad pues fue firmado sin autorización de la totalidad los frente sindicales.

Al respecto, Vásquez asegura que el acta convenio fue firmada simplemente para proteger de represalias a un pequeño grupo que se sumo a una huelga sin la debida autorización; y ahora han querido persuadir las consecuencias.

Por su parte Elizabeth Salazar hizo hincapié en la ilegalidad de este acuerdo, en contra del cual luchara para reestablecer los beneficios que la mayoría de los frentes sindicales viene alcanzando por muchos años.