Búsqueda personalizada

11 octubre 2011

Privativa de libertad para un asistente del Tribunal 1º de Control de Táchira por corrupción

 

(Caracas, 11 de octubre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el asistente del Tribunal 1º de Control del estado Táchira, Frank Fernández, por su presunta responsabilidad en la retención y ocultamiento de expedientes pertenecientes al circuito judicial de esa jurisdicción, investigación que fue iniciada en el 29 de septiembre de 2011.

La fiscal auxiliar 23° de ese estado, Yuly Osorio, imputó a Fernández por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de documento público y usurpación de funciones, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 7° de Control del Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la policía regional, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, Fernández se habría llevado a su residencia un grupo de expedientes pertenecientes al circuito judicial de Táchira, a los fines de elaborar decisiones propias del juzgado para el cual labora.

El 04 de octubre, el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción, emitió una orden de visita domiciliaria, la cual fue ejecutada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes aprehendieron al hombre y encontraron dentro de su vivienda 39 expedientes pertenecientes al referido circuito judicial.