Búsqueda personalizada

23 octubre 2011

MP logró privativa de libertad para mayor de la GNB por transportar droga

$AltImagen.data

 

Ante los elementos presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ronald Hernández, quien trasladaba en su vehículo 241 panelas de cocaína, decomisadas la madrugada del 19 de octubre en el sector El Naipe, en Carabobo.

La fiscal 12° de ese estado, Yaneth Rodríguez, imputó al oficial de la GNB por presuntamente incurrir en el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 8° de Control de la referida jurisdicción, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en lapso correspondiente.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la GNB apostados en el peaje Taguanes, en Cojedes, pidieron al oficial, quien venía uniformado, que se aparcara para realizar una inspección de rutina al vehículo, y cuando intentó detenerse, emprendió la huida a bordo de la camioneta que conducía.

Los funcionarios iniciaron una persecución que finalizó en el sector El Naipe, sitio en el que encontraron al mayor vestido de civil, pues aparentemente sólo tenía consigo la chaqueta militar.

Una vez que procedieron a registrar la camioneta, se percataron de que la misma no tenía la alfombra del maletero y luego de una minuciosa búsqueda, localizaron las panelas a unos cinco metros del vehículo, alijo que estaba cubierto con la alfombra.

El cargamento vendría de San Cristóbal, estado Táchira, y tendría como destino la ciudad capital.

21/10/11

RV