Búsqueda personalizada

20 septiembre 2011

Tribunales reinician actividades en medio de protestas

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

martes 20 de septiembre de 2011  12:37 PM

Caracas.- Con el reinicio de las actividades en los distintos tribunales del país también volvieron las protestas de los trabajadores de esos despachos.

Hace unos minutos decenas de empleados judiciales se congregaron ante el Palacio de Justicia de Caracas, ubicado al final de la avenida Bolívar, para denunciar que el incremento salarial que fue anunciado en julio pasado no ha sido ejecutado y para exigir el reinicio de las discusiones para la aprobación de una nueva contratación colectiva.

Durante la jornada de protesta se escucharon amenazas tales como "vamos rumbo a una huelga en los tribunales", la cual fue lanzada por el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat), Edgar Romero, quien reclamó del Tribunal Supremo que remueva al director Ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos, a quien responsabilizan de la actual situación.

Las movilizaciones de los empleados judiciales también se repitieron en otros estados, como el Circuito Judicial Penal de Bolívar.