Búsqueda personalizada

29 agosto 2011

Velásquez Alvaray, fue liberado porque estaba permisado por Costa Rica

velazquez_alvaray-300-x-200 Luis Velásquez Alvaray  fue liberado en Colombia, luego de ser detenido por cuatro días.  Las autoridades del vecino país, verificaron que el ex magistrado venezolano tenía permiso del páis donde tiene su asilo, por  lo que no pueden detenerlo ni deportarlo

El exmagistrado Luis Velásquez Alvaray, fue liberado, porque estaba permisado por el país de asilo Costa Rica, luego de ser capturado y detenido por cuatro días, en Barranquilla, Colombia.

Las autoridades colombianas verificaron que el ex magistrado venezolano estaba permisado por Costa Rica, país  donde está asilado Velásquez Alvaray, por lo que no puede ser detenido , ni deportado, pues esta protegido por las leyes de ese país, en materia de asilo. La información la pudo conocer Confirmado.com.ve a través de una fuente de Costa Rica.

Velásquez Alvaray, es solicitado por la justicia venezolana por su presunta vinculación con hechos de corrupción. Se fue del país en junio de 2006, tras haber sido destituido de su cargo y denunciado por su supuesta participación en hechos ilícitos en la adquisición de un terreno y un inmueble que serían utilizados para el funcionamiento de la Ciudad Judicial Lebrún, en Petare, estado Miranda.

Velasquez Alvaray fue denunciado ante la Comisión Ministerial Anticorrupción, adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, debido a una negociación fraudulenta por más de nueve millardos de bolívares entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) -a la cual representaba el ex magistrado- y la empresa AZ 2000, anterior propietaria de los terrenos de la Ciudad Judicial Lebrún.

En esta operación se adquirieron dos lotes de terrenos: uno de 36 mil metros cuadrados, perteneciente a la Electricidad de Caracas, y una parcela de 4.314 metros cuadrados, vendida por Inversiones AZ 2000.// IGR

fuente: http://www.confirmado.com.ve/Noticias/CuadroPrincipal/Capturado-en-Colombia-Luis-Velasquez-Alvaray.aspx