Búsqueda personalizada

05 agosto 2011

Según la DEM. Incrementarán valor del cesta Ticket

Iniciamos sexto proceso de Evaluación de Desempeño 2011

A partir del 1º de agosto de 2011 los funcionarios y obreros disfrutan de un incremento de 5,5 Bs. por cada ticket percibido, informó el director de RRHH

Cumpliendo con lo establecido en la Convención Colectiva, a partir del 16 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura iniciará el Proceso de Evaluación de Desempeño correspondiente al período 2010- 2011.

La evaluación está dirigida a todos los funcionarios fijos de las instituciones que integran el Poder Judicial, quienes además deben haberse desempeñado efectivamente en sus cargos durante por lo menos 8 meses, o en su defecto durante 153 días hábiles del período sujeto a evaluación.

Los trabajadores serán evaluados por sus supervisores inmediatos a través de un instrumento de medición diseñado para determinar el grado de productividad, eficiencia y calidad del servicio. Los evaluadores deberán tener más de cuatro meses en el cargo para poder ejercer esa función.

Los funcionarios que se encuentren de permiso pre y post natal, reposos continuos por accidente o enfermedad laboral, así como incapacidad, entre otros, se les asignará una prima media equivalente a 3%.

El instrumento mide un conjunto de características relacionadas con la actuación laboral, entre ellas la calidad y cantidad del trabajo, orientación al servicio, capacidad analítica, comunicación, trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, asistencia, confidencialidad y actualización de conocimientos.

El rango de actuación alcanzado por el funcionario se clasificará en 4 renglones de acuerdo con su rendimiento: Cumple muy por encima de las exigencias del cargo, Cumple por encima de las exigencias del cargo, Cumple con las exigencias del cargo, Cumple por debajo de las exigencias del cargo y Cumple muy por debajo de las exigencias del cargo.

Como resultado de la evaluación, se determinará el rango de desempeño alcanzado por el trabajador, representado por una puntuación de la cual dependerá el monto de la Prima de Mérito, que será de 3, 4 ó 5 % sobre el salario devengado.

Incrementamos el ticket de alimentación

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, consciente del compromiso adquirido con todos sus trabajadores, cumple una vez más con los beneficios socioeconómicos en favor de su capital humano.

En este sentido, acordó ajustar el valor de los tickets de alimentación en función de la unidad tributaria vigente, fijada en 76,00 Bs.

El bono de alimentación actual es de 32,50 Bs., y con el nuevo ajuste llegará a 38,00 Bs., según informó el director general de Recursos Humanos, Jesús Codecido.
Por ello, a partir del 1º de agosto de 2011 los funcionarios y obreros disfrutan de un incremento de 5,5 Bs. por cada ticket percibido.

Prensa DEM