Búsqueda personalizada

19 agosto 2011

Presidenta del TSJ juramentó a 14 nuevos jueces Caracas

Catorce jueces designados recientemente por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron juramentados hoy por la presidenta del máximo juzgado, magistrada Luisa Estella Morales, en un sencillo acto celebrado en la sede del organismo rector del Poder Judicial.
La lista de funcionarios la integran, de acuerdo a lo informado por el TSJ, por la abogado Jaqueline Landaeta, quien se desempeñará como jueza superior de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas; Marbella Sánchez Márquez, quien integrará la Corte de Apelaciones del estado Barinas; José Rafael Centeno, quien irá al Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección de Niñosy Adolescentes del estado Mérida y Duglas Villamizar Martínez, quien asumirá el Juzgado Superior Agrario de Barinas,.

También, prestaron juramento Sergio Sinnato Moreno, como juez superior Agrario del estado Lara, y Katiuska del Pilar Urbáez, como jueza superior Cuarto en lo Contencioso Tributario de Caracas y quien además coordinará los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario de dicha jurisdicción. Además, Marianna Gil Ochoa se juramentó como jueza superior Contencioso Tributario de la Región Los Andes; María Ignacia Áñez como jueza superior de lo Contencioso Tributario del Zulia; mientras que Willian Alexander Páez y Nuryvel Antonieta Peña González juraron, respectivamente, como juez superior Segundo y jueza superior Tercero de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas. En esta misma circunscripción Rosa Caraballo Abreu asumió el Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Igualmente, como juez suplente para cubrir las faltas temporales de los jueces y juezas con motivo de permisos, reposos, vacaciones, inhibiciones y recusaciones, propuestos por la Coordinación Laboral de Falcón, extensión Santa Ana de Coro, juró el abogado Ramón Reverol Carrasquero.

Por último, Morales juramentó a Yolanda Díaz, como jueza rectora de Miranda, y a Luis Guevara, como presidente del Circuito Judicial Penal de la misma circunscripción.
Todos y cada uno de los posesionados son provisorios, es decir pueden ser removidos de un momento a otro y sin necesidad de ningún procedimiento por la Comisión Judicial del TSJ.