Búsqueda personalizada

22 junio 2011

Ministerio Público imputará a 4 funcionarios del CICPC por muerte de tres detenidos

21 Jun 2011 | 04:46 pm - Por El-Nacional.com / Nota de prensa
También se pidió el traslado al referido Tribunal de los funcionarios Evert Rondón y Alfredo Suárez, quienes permanecen privados de libertad por su presunta vinculación con este caso, a fin de imputarles otros delitos. Más: "Edema cerebral por disminución de oxígeno" mató a prisioneros del Cicpc"

 

El Ministerio Público citó en calidad de imputado, para el próximo jueves 23 de junio, al anatomopatólogo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Franklin Pérez, por el caso de la muerte de tres detenidos en El Rosal, ocurrida el 26 de mayo 

En este sentido, los fiscales 39° nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Desireé Boada, respectivamente, imputarán al galeno, en presencia de su representante legal, por los delitos que a bien haya determinado el MP.

Asimismo, los fiscales solicitaron ante el Tribunal 48° de Control del AMC, órdenes de aprehensión contra cuatro funcionarios del Cicpc como parte de la investigación en este caso.

Adicionalmente, se pidió el traslado al referido Tribunal de los funcionarios Evert Rondón y Alfredo Suárez, quienes permanecen privados de libertad por su presunta vinculación con este caso, a fin de imputarles otros delitos.

Vale señalar que el pasado 02 de junio, Rondón y Suárez fueron imputados por trato cruel a detenido, omisión de socorro y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.

Es importante recordar, que el pasado 26 de mayo se encontraron los cuerpos sin vida de Pedro Rivero y William Nazareth Pérez, quienes permanecían recluidos en la mencionada dependencia del Cicpc.
Horas antes, por presentar problemas de salud, fue trasladado a Salud Chacao, Rubén Enrique Arnal, quien estaba detenido en la mencionada sede del organismo policial desde el 23 de mayo.

No obstante, por la gravedad del cuadro clínico, fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde posteriormente falleció.

con información de EL NACIONAL