Búsqueda personalizada

27 junio 2011

Kennedy Bolívar: perseguido por denunciar corrupción en el TSJ

Actualmente se encuentra trabajando desde la Mesa de la Unidad Democrática en Florida, como Coordinador de la Comisión de Asuntos Juveniles y Estudiantiles, con la finalidad de agrupar a la mayor cantidad jóvenes en el exterior, residentes en EE UU, para participar en las elecciones presidenciales del año próximo

La historia de Kennedy José Bolívar Rosales,  no es fácil de digerir ya que desde el año 1999, con la llegada del Chávez al poder, comenzó la persecución política  en su contra, cuando presidía el comité de defensa de DD HH “Wilfredo Velásquez”, nombre que llevaba esta ONG  en  homenaje el productor agropecuario Wilfredo Velásquez, quien muere asesinado en el año 2000, presuntamente por agentes policiales del Estado Barinas, durante el mandato del gobernador de ese Estado Hugo de Los Reyes Chávez.
Actualmente se encuentra  trabajando  en  la Mesa de la Unidad Democrática en Miami, como Coordinador de la Comisión de Asuntos Juveniles y Estudiantiles,  con la finalidad de agrupar a la mayor cantidad jóvenes en el exterior residentes en EE UU, para participar en las elecciones presidenciales del año 2012.

Una situación nada fácil

Explica que en la actualidad hay más de 60 mil asilados, al menos registrados en todos el Estado de La Florida, que  están luchando por su derecho a votar no solo en las primarias de la oposición del próximo 12 de Febrero, sino también en las presidenciales del 2012. La cosa no ha sido fácil. La política en nuestros consulados es retardar cualquier proceso de solicitud de documentos, renovación así como inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral (RE).
"Muchos jóvenes venezolanos salieron del país siendo menores de edad y ya alcanzan la mayoría, deben renovar su documentación de identidad, como es la cedula, pero esto es imposible", afirma.


Los atentados:

En el mes de enero de 2002, Kennedy José Bolívar, presenta una solicitud de investigación por intimidación y atropello contra dirigentes del partido que apoyaba al Presidente Chávez, tales como el alcalde de Caracas para la época Freddy Bernal, Lina Ron, Richard Peñalver, y otros  involucrados en los sucesos de Puente Llaguno. Al mes siguiente, luego de encabezar una marcha que exigía respeto a la Libertad, la Democracia y la Tolerancia, saliendo de la Universidad Central de Venezuela, fue herido por  arma de fuego a quemarropa, impactado en  el  brazo derecho. 


Las detenciones

En  febrero de 2003, aproximadamente a las 7:30 de la noche, momentos antes de ingresar a su casa fue aprehendido por funcionarios de la policía política DISIP (hoy día SEBIN), Dicha denuncia fue realizada por “La Razón y El Nacional”,  así como por el diputado Cesar Pérez Vivas en la Asamblea Nacional para el momento.    

Vivo o muerto

Cuenta Kennedy que en las distintas protestas de trabajadores que lideraron un grupo de sindicalistas, desempeñándose él, como delegado sindical del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (SUONTRAJ);  la arremetida por parte de la DEM-TSJ fue brutal, luego que en  enero de 2009,  presentara una denuncia de corrupción contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, lo cual trajo como consecuencia una persecución a nivel laboral, terrorismo laboral y político, siendo tildado de agente político de la oposición. A partir de Julio de 2009, ocupa el cargo de Presidente de la Seccional Caracas Este, del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (SUONTRAJ),  luego de haber realizado denuncias salariales, y de persecución política dentro del Poder Judicial es notificado personalmente por un grupo de  funcionarios de la Dirección de Seguridad y Directores de oficinas laborales que no podía ingresar a su lugar de trabajo y que había sido destituido del  cargo, de asistente de Tribunal en el Circuito Judicial de Los Cortijos de Lourdes, Municipio Sucre del Estado Miranda. 
“Me esperaban agentes de seguridad y de la  Policía   Política, esa misma noche se presentaron dos personas de civil sin identificación en las afueras de mi casa en motos que usualmente usa la policía  averiguando mi dirección de residencia”, comentó.

La tapa del frasco

En agosto de 2010, desde la Ciudad de Miami la periodista Patricia Poleo en su columna  “Factores de Poder”, hace mención al caso más célebre de terrorismo judicial cometido en el Poder Judicial Venezolano, refiriéndose a su persona; lo que bastó para que el Gobierno del Poder Judicial le acusara de estar suministrando información a la referida periodista y de inmediato se procede a  la apertura de una averiguación penal en su contra, acusándosele  a través de un oficio que era firmado por la Dirección de Seguridad y el Director Ejecutivo de la Magistratura,  en atención a una solicitud que hiciera la ciudadana Luisa Estela Morales, de obstrucción a la Administración de Justicia, saboteo, corrupción, daño a la cosa pública y asociación para delinquir, siendo estos el principio de un serie de acusaciones en su contra.
Esta es tan solo una historia más de los perseguidos políticos venezolanos. El  10 de febrero de 2011, un juzgado de migración previa verificación de toda una documentación y pruebas le otorgó a Kennedy José Bolívar Rosales la protección de asilo político.  

Ficha de un activista


• Nombre: Kennedy José Bolívar Rosales (Exiliado Político Venezolano, nace en el Estado Barinas y aunque es  abogado de profesión, se ha convertido en todero para sobrevivir.



• Presidente de la Seccional Caracas Este del Sindicato Unitario Organizado Nacional de la Administración de Justicia (SUONTRAJ)



• Miembro del Comité de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y ex dirigente estudiantil de la UCV. 





Wilmer Suárez