Búsqueda personalizada

01 mayo 2011

CONMEMORADO EL 1º DE MAYO

Caracas (1 º de mayo) En un éxito rotundo resultó la marcha convocada por organizaciones sindicales autonómas y representativas de los trabajadores.

222014_1869435369880_1060951070_32079536_7035671_n

El Movimiento Solidaridad Laboral  y el FADESS, espacios dentro de los cuales actúa la ALIANZA SINDICAL INDEPENDIENTE  lograron reunir un ingente número de trabajadores para conmemorar el día del trabajador en Venezuela. El objetivo de organizar la lucha de los trabajadores de Venezuela, contra las políticas laborales del gobierno nacional que afectan nuestros intereses como clase y enfrentar los atropellos de los patronos del sector público y privado; luchar por la defensa de la libertad, autonomía y democracia sindical; y por la refundación del movimiento sindical pudieron convocar una extraordinaria marcha donde acudieron sindicatos de todo el país.

Imagen16 Desde tempranas horas de la mañana los lugares de concentración se vieron abarrotados por los trabajadores que sin ser tarifados espontáneamente marcharon para exigirle al Gobierno Nacional reivindicaciones de carácter laboral. Recordemos que recientemente de manera unilateral el Presidente de la República anunció un pírrico aumento salarial sin consultar a los trabajadores vulnerando de esta manera el Convenio Internacional del Trabajo 144 OIT.

Hoy día desde la ALIANZA SINDICAL INDEPENDIENTE rendimos tributo a todas las personas que se sacrificaron en nombre de la justicia, la igualdad y la dignidad humana. Nos comprometemos a continuar utilizando nuestra fuerza colectiva en pro de un mundo justo, donde todos los hombres y mujeres puedan tener un trabajo decente, protegiendo la dignidad humana.

Imagen14 Ante los grandes desafíos que enfrentamos los trabajadores, esperamos que en todas partes se pongan de manifiesto iniciativas nacidas de la tenacidad del espíritu humano. Desde el movimiento de los trabajadores que reclaman que se respeten sus derechos, hasta los trabajadores que en todas partes del mundo luchan contra la explotación y los millones de mujeres de las zonas francas de exportación o atrapadas en trabajo informal y procurando que haya justicia, en todo el mundo la gente comprende mejor que nunca que nuestra lucha es realmente mundial.

Volvemos a señalar que seguiremos haciendo frente a quienes buscan dividirnos -y sacar provecho de la división- haciendo que los trabajadores se enfrenten entre sí. Continuaremos luchando contra quienes abogan por la xenofobia y el racismo. Como siempre, nos solidarizaremos con quienes luchan contra la opresión, la discriminación y la violación de sus derechos.

Imagen15 Nuestro compromiso es el de luchar por un espacio donde se trate con dignidad y respeto a todos y cada uno de los trabajadores. La aspiración que compartimos no tiene límites temporales y seguirá latente en la mente y en el corazón de los millones de trabajadores que conforman el movimiento sindical.

Desde la ASI nos comprometemos a enfocar nuestras acciones a favor de la clase trabajadora. Avanzamos hacia cambios potenciales. En una Venezuela tan dinámica necesario es luchar y vencer. El llamado es entonces para que te unas. Te unas al esfuerzo que hacemos todos los días desde nuestro puesto de lucha combativa para avanzar sobre el respeto a los derechos colectivos de los trabajadores y hacerlos respetar.

221846_1869436729914_1060951070_32079544_2977727_n

Imagen19 Comprometidos como estamos en defender los derechos de los trabajadores de todos lo sectores de la vida productiva nacional, convencidos en la UNIDAD de clase, en la refundación del movimiento sindical venezolano y en las alianzas estratégicas internacionales que dignifiquen el trabajo queremos expresarles desde la ASI nuestro más profundo reconocimiento a todas las organizaciones de trabajadores asociadas a la ASI que procuran el bienestar de sus afiliados.

Imagen18