Búsqueda personalizada

09 mayo 2011

ANTE EL SILENCIO DE LA DEM

Los últimos acontecimientos suscitados por las acciones emprendidas por el SUONTRAJ y el SUNEP-JUDICATURA dieron como resultados una reunión entre la DEM y los representantes de los trabajadores.

Recordemos que el actual Director Ejecutivo aspira permanecer en el cargo y que ante la presencia de noveles Magistrados en el TSJ necesario es dar muestras de ser un buen gerente. Se dice que aún la protectora del abogado Ramos Marín no ha podido "cuadrar los votos" para la permanencia en el cargo como Director Ejecutivo en la Sala Plena del TSJ.

Ante esta situación el actual Director Ejecutivo de la Magistratura necesita mostrar una presunta paz laboral que no existe pues la misma está signada por el terror, los desmanes administrativos en el ente, las arbitrariedades y las violaciones de todo tipo en contra de trabajadores y representantes sindicales.

Lo cierto del asunto es que desde hace cuatro (4) años no se discute Convención Colectiva y que la vigente no se cumple. Sólo basta con señalar que la vigente Convención Colectiva manda aumento salarial y que el mismo no se ejecuta por la indolencia y la falta de eficiencia para manejar asertivamente los recursos económicos aprobados por la Asamblea Nacional.


Ante esta situación es menester decir que en el informe emanado de la Contraloría general de la República 2010 se pueden evidenciar nuevos señalamientos a irregularidades administrativas cometidas en la DEM que nos dan la razón y se suman a la denuncia realizad por el SUONTRAJ.
El Director Ejecutivo de la Magistratura tiembla ante la posibilidad de no seguir ocupando el cargo.

Cargo que ha ocupado sometiendo a los trabajadores del sector a la esclavitud moderna. La actual gestión encabezada por Ramos Marín pasará a la historia por haber dejado en el más lacónico olvido la gestión de Velásquez Alvaray y la superó con creces en sus desmanes.

Será recordado por ser la gestión que más le ha vulnerado derechos sindicales al sector judicial en toda la historia republicana de Venezuela, en fin, será recordada por ser la gestión más gris, oscura y protegida que haya podido tener órgano administrativo alguno que administra recursos económicos en el sector judicial.

No puede existir tregua si no se cumplen con los acuerdos conversados en la reunión producto del encadenamiento.

Se le agota el tiempo a la DEM para que de respuesta en relación a:

1) Aumento de salario;
2) restitución de los trabajadores y dirigentes sindicales destituidos por FUERO SINDICAL;
3) Aumento de Cesta Ticket;
4) Inicio de las discusiones de la Convención Colectiva.

A los sindicatos nos sobra tiempo y constancia para hacer lo que debemos hacer.

Abg. Francisco Cermeño Z.
Director Nacional de DDHH de la Alianza Sindical Independiente
Secretario Nacional de Cultura y Formación y Secretario Seccional de Organización de Mérida del SUONTRAJ