Búsqueda personalizada

13 abril 2011

Solidaridad Gremial exige reabrir Tribunal Civil, Mercantil y Tránsito

escrito por Jorge Augusto Rodriguez/DLA Mérida

miércoles, 13 de abril de 2011

Franki Marquez @​bg[1].

Toma del tribunal 3

El movimiento de abogados Solidaridad Gremial realizó una toma simbólica del Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con la finalidad de protestar contra la paralización de las actividades judiciales en este juzgado, que se encuentra sin juez desde hace 9 meses aproximadamente, informó Fernando Cermeño, representante de este colectivo de profesionales del derecho.

La acción se cumplió, según lo comentado, por abogados vestidos de toga, para marcar la solemnidad que representa el propósito. El 15 de noviembre del año pasado ya habían entregado un documento, donde pedían la designación definitiva de esta vacante, pero hasta el momento no se conoce respuesta alguna.

"Esta semana mantendremos la protesta cívica y pacífica, ante la opinión pública, porque eso le causa mucho daño a las personas que han acudido hasta este tribunal a reclamar sus derechos y hacer valer sus pretensiones, de igual manera ha perjudicado al propio sistema de justicia nacional. Creemos que el principal responsable es la dirección ejecutiva de la magistratura".

Cermeño dijo que se reunieron con el juez rector de Mérida para pedir una explicación al respecto; él manifestó que se habían hecho varias gestiones para llenar esta vacante, la última el pasado mes de marzo y sin embargo no se han apersonado las autoridades judiciales a nivel nacional, a resolver este problema que tanto daño le causa a los ciudadanos, para materializar la justicia como lo establece el artículo 26 del texto constitucional. /JAR