Búsqueda personalizada

04 marzo 2011

Rubén González ya está en libertad

Por orden de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia fue puesto en libertad el sindicalista Rubén González. En una inusual e inesperada medida judicial se le concedió la libertad bajo de régimen de presentación cada 15 días.

La libertad otorgada constituye un triunfo del movimiento sindical crítico del país y particularmente de Ciudad Guayana que respondió con firmeza a la arbitraria decisión judicial que lo condenaba a siete años de prisión. Es también un triunfo del movimiento social que desde hace dos años viene luchando contra la criminalización de la protesta en el país.

Mas de 125 sindicalistas en el país y aproximadamente 2500 personas se encuentran sometidas a juicios penales por ejercer el derecho a la protesta pacífica.

La libertad de Rubén González debe animarnos a profundizar la lucha por el derecho a la manifestación pacífica, el derecho a la asociación autónoma y el ejercicio de la libertad sindical y en general por la defensa de condiciones democráticas para la exigibilidad de los derechos.

Debe animar al movimiento sindical a seguir avanzando en la construcción de una agenda social de lucha que incluya entre otros aspectos la exigencia de negociación de las convenciones colectivas paralizadas; el cumplimiento de los convenios suscritos y un aumento general de sueldos y salarios.

Nuestra solidaridad a Rubén González y familia en su lucha ahora por lograr la libertad plena.

fuente: Provea jueves 03 de marzo de 2011 2:12 pm