Búsqueda personalizada

04 marzo 2011

Rubén González agradeció a los trabajadores de todo el país que se movilizaron por su libertad

Jue 03/03/2011 - 15:54

Por:

Laclase.info

 justicia para Rubén González Se mantendrá en lucha por la defensa de los derechos de la clase obrera

Puerto Ordaz, 3 de marzo.- La movilización de los trabajadores, alimentada por la indignación general que produjo la aberrante sentencia de siete años y medio de cárcel contra el dirigente obrero Rubén González, ejerció la presión necesaria para obligar al gobierno a sacarlo de la cárcel. Reconociendo este hecho, Rubén González agradeció a los trabajadores de todo el país que lucharon por su liberación, en la rueda de prensa ofrecida desde la sede policial donde estuvo recluido en calidad de preso político durante más de 16 meses.

Esta mañana, mientras se realizaban paralizaciones y concentraciones de trabajadores en todas las empresas de Guayana, el Alcalde de Caroní se dirigió a la sede policial donde se encontraba preso Rubén González, para ponerlo en contacto con el ministro del Interior y Justicia, quien le comunicó por vía telefónica que se expediría una boleta de excarcelación, medida que se materializó cerca del mediodía, en virtud de un fallo del Tribunal Supremo de Justicia.

"Saludo a todas las fuerzas laborales de Guayana, a todos los que me han apoyado y se han solidarizado con esta lucha, pero no estoy del todo satisfecho porque la libertad no es total", dijo González, quien deberá presentarse periódicamente ante los tribunales.

Criticó que sectores del gobierno acusen de "desestabilizadores y guarimberos" a los dirigentes sindicales que luchan en defensa de los derechos de la masa trabajadora. "No somos guarimberos, somos luchadores", enfatizó, y aseguró que los propios trabajadores se encargarán de emitir un juicio sobre aquellos dirigentes sindicales que defienden a los patronos antes que a su propia clase. "El patrono no necesita que lo defendamos, puede defenderse solo. Nuestro deber es defender los derechos de los trabajadores", explicó.

Recientemente, el ex ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y el diputado del PSUV, Francisco Torrealba, habían justificado la condena contra González. Torrealba llegó a asegurar en declaraciones a Unión Radio que "(Rubén González) no tiene una patente de corso para cometer delitos o actuar al margen de la ley y eso parece ser el caso de lo que ocurrió".

González advirtió que se mantendrá en la lucha reivindicativa: "Continuaré defendiendo los intereses de los trabajadores, si no lo hago sería un traidor". Asimismo, criticó por antidemocrático el modelo de "control obrero" impulsado por el gobierno en las empresas básicas, planteando que en el control obrero los trabajadores deben decidir, y no estar sujetos a decisiones que vienen dictadas desde arriba.

Varias organizaciones obreras y de izquierda mantienen en pie una convocatoria a marchar este viernes, 11 de marzo, en Puerto Ordaz contra la criminalización de la protesta y por libertad plena para Rubén González.