Búsqueda personalizada

04 marzo 2011

¡Movilización obrera logra sacar de la cárcel a Rubén González!

Jue 03/03/2011 - 13:33

Por:

Laclase.info

Última hora: libran boleta de excarcelación para el dirigente obrero

Ciudad Guayana, 12 del mediodía.- Centenares de trabajadores de la región, así como Orlando Chirino, José Bodas, José Acarigua, y otros dirigentes sindicales se encuentran en las afueras de la sede policial de Patrulleros del Caroní, donde ha estado recluido el preso político Rubén González desde septiembre de 2009. Hace pocos minutos ha sido librada una boleta de excarcelación para el dirigente obrero, quien tres días antes había sido sentenciado a siete años y seis meses de cárcel. La poderosa movilización de los trabajadores de Guayana y de todo el país, así como el anuncio de un inminente paro nacional, conquistó esta medida para sacar a Rubén González del lugar donde llevaba más de un año recluido por ejercer el derecho a huelga.

Los trabajadores han ganado la primera batalla, con esta medida de libertad condicionada a un régimen de presentación para el dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, pero ahora toca luchar por la libertad plena de Rubén González y la anulación de la sentencia judicial que criminaliza el derecho a huelga. La decisión estableciendo régimen de libertad condicionada fue dictado por el Tribunal Supremo de Justicia.

"Estamos demostrando lo que somos capaces de lograr cuando los trabajadores nos unimos en defensa de nuestros derechos, la clase trabajadora liberó a Rubén González", expresó José Bodas en declaraciones a un conocido canal de televisión.