Búsqueda personalizada

01 marzo 2011

Magistrada Morales expresó que ya no son necesarias huelgas de hambre

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, ratificó la autonomía y la independencia del poder judicial en nuestro país. Dejó claro que no son necesarias las huelgas de hambre como la realizada por un grupo de estudiantes frente a la OEA, pues la institución que rige está presta a oír a toda la población.

En Opinion Meridiana de Noticiero Venevision, la magistrada explicó que, tras una solicitud hecha por la parte legal de los estudiantes que estuvieron 23 días en huelga de hambre, concedió una audiencia en la que se oyeron los motivos para dar medidas cautelares a Silvio Mérida, Felipe Rodríguez, Otto Gebaguer, Marcos Hurtado y Aníbal Pérez, así como al diputado Biagio Pilieri, lo que no significa que tengan libertad plena.

Pareciera que nosotros estamos haciendo una concesión especial con estos ciudadanos en virtud de haber existido esa presión de la huelga de hambre y no es así. Realmente el Poder Judicial siempre ha tenido las puertas abiertas para todas aquellas circunstancias en las cuales le es planteada una situación como ésta. Tenemos antecedentes, podemos citar recientemente el caso de la medida cautelar que se otorgó a la jueza Afiuni”, dijo.

En los casos de José Sánchez Mazuco, los hermanos Guevara o los policías metropolitanos, La presidenta del TSJ asegura que se procede distinto por tratarse de delitos de lesa humanidad.

Morales señaló “existen delitos que son calificados como de lesa humanidad y son delitos que ni siquiera prescriben. Son delitos gravísimos, pues algunos calificados de cruentos y por tanto, este tipo de delitos tienen siempre un tratamiento diferente”.

Yo quiero ratificar una vez más, la independencia y la autonomía del poder judicial, el problema de lo que ocurre en el país y entre ellos el problema de la huelga que desarrollaron estos jóvenes ciudadanos frente a la sede de la OEA es un problema que interesa a todos los órganos del Poder Público.  No solamente al Poder Ejecutivo. Hay una corresponsabilidad en ese sentido”, concluyó.

24/2/2011 9:26:13 PM

fuente: Venevisión